23 abril, 2024 | 2:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Fox News se disculpa por llamar “3 países mexicanos” a El Salvador, Guatemala y Honduras

Inmediatamente la imagen se hizo viral en redes sociales con miles de comentarios.

El programa matutino, Fox & Friends, comentaba este fin de semana sobre el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar la ayuda económica a países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Esto debido a que según comenta el mandatario, es en estos países en que se debe tomar medidas para que no avancen los migrantes que viajan a Estados Unidos.

Mientras los presentadores hablaban sobre esta problemática de recortes de pagos, inmigración ilegal y mencionaban a los países centroamericanos, un cintillo con comentarios debajo de la pantalla resumía el tema de la noticia.

El mismo decía: “Trump corta la ayuda estadounidense a 3 países mexicanos”.

Inmediatamente la imagen se hizo viral en redes sociales con miles de comentarios.

Piden disculpas

“Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Tuvimos un gráfico inexacto en la pantalla mientras hablamos de esta misma historia. Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error”, comentó Fox and Friends en redes sociales.

Aunque la disculpa también se hizo viral, muchos comentaron que eso era una evidencia del racismo que se extiende por la cadena de televisión.

La Casa Blanca defiende la suspensión de ayuda a América Central

La Casa Blanca defendió la decisión estadounidense de suprimir las ayudas financieras a tres países de América Central, pidiéndoles que hagan “más” para impedir que los inmigrantes entren en Estados Unidos.

“Si tenemos que dar cientos de millones de dólares a esos países, tienen que hacer aún más”, declaró el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en la cadena CNN.

“No es una propuesta insensata. Se puede evitar en gran parte todo lo que pasa en la frontera meridional impidiendo que la gente entre en México para llegar a Estados Unidos”, señaló.

Construcción del muro fronterizo

El presidente Donald Trump ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal procedente de América Central una prioridad, prometiendo construir un muro en la frontera mexicana que todavía está tratando de financiar.

Conozca más detalles: ►La Casa Blanca defiende la suspensión de ayuda a América Central

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad