29 marzo, 2024 | 2:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Tenía dolor de cabeza pero murió por tener una plaga de gusanos en el cerebro

También tenía hinchada la parte superior del ojo derecho y falta de sensibilidad en uno de sus testículos.

Un joven de 18 fue trasladado a la emergencia del hospital de Faridabad, India, porque tenía un terrible dolor de cabeza que le había iniciado hace siete días atrás.

También tenía hinchada la parte superior del ojo derecho y falta de sensibilidad en uno de sus testículos. Además de estos síntomas, el hombre padecía de convulsiones.

Al momento que fue ingresado al centro médico, los doctores le realizaron varios exámenes al joven que ya había perdido la conciencia. Dos semanas después, murió.

Una plaga de gusanos

Los neurólogos Nishanth Dev y Zafar Abbar comentaron que no entendían lo que le sucedía a su paciente por lo que decidieron realizarle una resonancia magnética.

En la pantalla del monitor que mostraba el interior de la cabeza del enfermo mostraba numerosas lesiones quísticas bien definidas, tanto en toda la corteza cerebral como en el tronco encefálico y el cerebro.

Luego descubrieron que las lesiones las había causado un gusano conocido como Taenia solium o tenias parasitarias del cerdo.

Este caso que fue publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine especificó que los expertos lo llaman neurocisticercosis y que puede ser fatal.

¿Cómo se contagia?

El parásito infecta el tejido muscular y las personas pueden estar infectadas durante años sin darse cuenta. Cuando las larvas llegan al cerebro la enfermedad es difícil de tratar.

Aunque los médicos hicieron lo posible por el joven, no lograron salvarlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenta que esta enfermedad puede provocarse por consumir alimentos poco cocinados, especialmente de cerdo, por tomar agua contaminadas con huevos de tenia o no tener hábitos de higiene.

También le puede interesar: ►Creación de buzones para abandonar bebés sigue generando polémica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad