16 abril, 2024 | 1:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno de Nicaragua reafirma que cumplirá acuerdos de diálogo

Para solucionar la crisis sociopolítica en el país, tras las críticas generadas por un ataque a manifestantes el fin de semana.

Gobierno de Nicaragua reafirma que cumplirá acuerdos de diálogo

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El Gobierno de Nicaragua reafirmó su intención de cumplir todos los acuerdos firmados durante la negociación con la oposición para solucionar la crisis sociopolítica en el país, tras las críticas generadas por un ataque a manifestantes el fin de semana atribuido a sectores oficialistas.

“Vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado y que continuamos debatiendo en la mesa de negociación”, dijo el canciller Denis Moncada, quien encabeza la delegación del Gobierno.

Le puede interesar: Gobierno y oposición fijan para 3 de abril fin de negociaciones en Nicaragua

Moncada hizo estas declaraciones después de que el sábado se reportara un ataque, que según testigos cometieron miembros de la Policía en conjunto con paramilitares, a un grupo de personas que se manifestaba contra el presidente Daniel Ortega en un centro comercial del centro de Managua.

Entre los agresores estaba presuntamente el paramilitar encapuchado German Félix Dávila Blanco, antiguo integrante del Ejército Popular Sandinista.

https://emisorasunidas.com2019/03/30/heridos-y-detenidos-en-protesta-en-nicaragua-pese-a-compromiso-de-respetar-libertades/

Tras los disturbios, que dejaron cuatro heridos de bala, tres civiles lesionados y tres periodistas golpeados, diversos sectores acusaron al Gobierno de violar su compromiso de respetar la Constitución en lo referido a las libertades públicas, antes de que se cumplieran 24 horas de la firma de acuerdos.

Mientras representantes del Gobierno señalaron a los manifestantes de cometer “actos vandálicos y terroristas”, y de utilizar los medios para “insultar, atemorizar, escandalizar y agredir físicamente, a quienes visitan con sus familias, esos espacios privados de comercio y recreación”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad