19 abril, 2024 | 8:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Liga Nacional dejó estos recuerdos de la fecha

Con dos goles de los mexicanos Othoniel Arce y Luis Landín incluidos, el Municipal del argentino Horacio Cordero goleó por 6-1 al Petapa en el torneo Clausura de Guatemala, en una jornada en la que Malcateco, del costarricense Ronald Gómez, recuperó el liderato.

Los Toros del entrenador centroamericano sufrieron para conseguir el ansiado punto que los llevara a la cima del campeonato. Estaban abajo por una anotación del mexicano Omar Domínguez, del bicampeón Guastatoya, pero Juan Valenzuela les devolvió la sonrisa al marcar el empate 1-1.

Lea también: Los ingresos de la jornada

La vuelta al primer lugar fue posible por la derrota de 2-0 que sufrió el sábado el entonces líder Cobán Imperial, que, empero, tiene la posibilidad de volver a ese puesto porque tiene un partido menos contra Antigua, que disputará el próximo miércoles.

– Las claves de la decimoquinta jornada fueron las siguientes:

.1. MALACATECO VUELVE A LA CIMA

Sufrió en su propia cancha, pero volvió a la cima. Los Toros de Malacateco encajaron su segundo empate al hilo en casa. Esta vez fue contra el bicampeón Guastatoya, del guatemalteco Amarini Villatoro, quien viene de dirigir en dos partidos amistosos a la selección nacional. Les ganó a Costa Rica y a Nicaragua por 1-0.

 

Este domingo, el equipo le sacó un valioso punto de visita a Malacateco. Se puso en ventaja al minuto 62 con un gol del mexicano Omar Domínguez, de cabeza.

El club del técnico centroamericano volvió a la cima con 26 puntos y bajó a la segunda casilla al Cobán Imperial, con 25, pero este equipo tiene un partido pendiente.

.2. SIN MISERICORDIA

El Municipal, del argentino Horacio Cordero, no tuvo ninguna misericordia contra el Petapa, del mexicano Rafael Loredo, y le propinó una goleada de 6-1, la primera del campeonato.

Los mexicanos Othoniel Arce y Luis Landín en los minutos 65 y 73 colaboraron para la derrota del equipo que dirige su compatriota Loredo.

Los Rojos hicieron debutar a Luis Diego Tatuapa, quien lo hizo con el pie derecho porque a falta de tres minutos para el final, marcó el de la media docena. Todo un festín.

Petapa sigue cavando su tumba. Solo lleva siete puntos.

.3. CALOR Y POLÉMICA

Antigua GFC, del mexicano Antonio Torres, se fue con un solo punto de la cancha de Iztapa, del guatemalteco Francisco Melgar. El partido se disputó bajo un intenso calor en el departamento sureño de Escuintla.

A falta de tres minutos para el final del partido, el delantero mexicano Agustín Herrera marcó el 0-1 para los coloniales, pero el gol fue anulado por considerar que el jugador estaba fuera de lugar. Sin embargo, la anotación fue legítima porque en el palo derecho estaba uno de los jugadores de Iztapa que habilitaba al goleador de Antigua.

.4. LA CAÍDA DEL LÍDER

 

Cobán Imperial perdió por 2-0 contra Xelajú. Abrió el marcador con un tiro libre Manuel Moreno al minuto 71. El delantero mexicano selló la cuenta al 93. Un trago amargo para los imperiales, dirigidos por el guatemalteco Fabricio Benítez, que hasta ahora era el mejor equipo departamental.

.5. TRES MEXICANOS GOLEADORES

En la jornada destacaron cuatro delanteros mexicanos, que marcaron goles, aunque a uno de ellos, Agustín Herrera, de Antigua, máximo artillero del Clausura con 8 dianas, le anularon una anotación legítima con la que su equipo se hubiese llevado la victoria en su visita al Iztapa.

Pero en Municipal, Othoniel Arce y Luis Landín, compatriotas de Herrera, anotaron sendos goles y contribuyeron a la goleada de 6-1 contra Petapa.

Mientras, en el bicampeón Guastatoya el mexicano Omar Domíguez marcó el gol con el que se empató a uno con Malacateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad