19 abril, 2024 | 11:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Samuel Pérez: “Es el sistema de corrupción dando una lucha final”

El pleno de magistrados del ente electoral resolvió este día tres nulidades pendientes sobre el caso de inscripción de Thelma Aldana.

Tras permanecer más de cuatro horas en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), integrantes del partido Movimiento Semilla,  acompañados de Samuel Pérez, se retiraron sin ser notificados acerca de la resolución del pleno de magistrados sobre la inscripción de la candidata a la presidencia Thelma Aldana.

A decir de Samuel Pérez, secretario general del Movimiento Semilla, si se confirma que se rechazó la inscripción de Aldana presentarán los recursos legales correspondientes ante la Corte de Constitucionalidad (CC), y asegura que, esto no impide la posibilidad de participación de la exfiscal general y exjefa del Ministerio Público, sino que es un obstáculo más.

“Sabemos que no existen acusaciones reales. Es el sistema de corrupción dando una lucha final”, expuso.

Samuel Pérez llama al TSE como el ente electoral de “los tránsfugas”

“A Thelma no la está bloqueando la justicia, sino Degenhart, Felipao, el TSE de los tránsfugas, la CGC de la UNE y todo el sistema criminal que cooptó al Estado y se resiste a morir”, aseguró Samuel Pérez en su perfil de Twitter. Añade: “Nos vamos a la CC, la inscripción será tardía, pero ningún sistema moribundo nos va a detener”.

Pérez aseguró que han estado en comunicación con Aldana y que toman esta decisión del pleno con mucha suspicacia.

Asimismo, el Secretario General de la organización política Semilla argumenta que el TSE ha inscrito en tiempo récord a candidaturas cuestionables.

En otras declaraciones de Pérez, comentó que respecto a las presiones sobre Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, para que no inscribiera a Thelma Aldana, “pareciera que los magistrados sí cedieron a las mismas”.

Más reacciones ► Aldana responde sobre el rechazo de su candidatura por parte del TSE

El pleno de magistrados del ente electoral resolvió este día tres nulidades pendientes sobre el caso de inscripción de Thelma Aldana, pero dicha resolución no se ha dado a conocer, ya que el TSE argumentó que hasta no ser notificadas las partes no se iba a dar a conocer lo resuelto.

La institución, que vela por las elecciones 2019, aceptó las tres nulidades de inscripción de Aldana por lo que la exfiscal general no podrá participar en el proceso electoral.

Noticia relacionada ► TSE resuelve impugnaciones y rechaza candidatura de Thelma Aldana

Ante esa posibilidad, ya el equipo legal de Aldana dijo que recurrirán hasta la CC, la última instancia para conocer si puede o no participar en las elecciones generales a celebrarse el 16 de junio del presente año.

Con información del periodista Henry Montenegro 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

RECOMENDADOS

Publicidad