28 marzo, 2024 | 2:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Carrera para Las Américas, algunos tips

Lo que hagas en los días y horas previos a la carrera, puede tener un gran impacto en tu desempeño durante el evento. A continuación te compartimos algunos tips de sueño, nutrición y calentamiento, para que logres tu mejor resultado en la Carrera para Las Américas 2019, y cualquier otro evento de carrera en el que participes.

SUEÑO

Algunas personas piensan que el sueño de la noche previa a una carrera es primordial. Y, aunque es importante, algunas veces el estrés o la emoción por el evento provocan un poco de insomnio. Intenta relajarte, para lograr conciliar el sueño. Sin embargo, más allá de lo que durmamos la noche antes de la carrera, debemos prestar mayor atención a lo que dormimos en los días y semanas antes de la misma, pues la depravación crónica de sueño afecta la capacidad de tu cuerpo para recuperarse y tu habilidad para concentrarte durante la carrera. Intenta acostarte a dormir todas las noches a la misma hora y tener un sueño de por lo menos 8 horas.

Otros deportes: Conozca a Rut Galindo

NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

Como es recomendado habitualmente, para tener una vida saludable, debes llevar siempre una dieta sana y balanceada. Además de esto, antes de cualquier carrera, de uno a cuatro días, dependiendo de la distancia, es importante abastecer a tu cuerpo de carbohidratos para llenar los depósitos de glucógeno. Para esto, lo mejor son los carbohidratos complejos como el arroz, la pasta y los tubérculos como la papa o el camote. De 12 a 15 horas antes de la carrera se recomienda hacer una ingesta fuerte de carbohidratos, luego descansar y el día de la carrera comer 3 horas antes de la carrera un desayuno equilibrado similar a lo que desayunas diariamente, para que sean alimentos a los que tu cuerpo ya está acostumbrado.

No olvides que la hidratación es clave para tu desempeño y como estarás consumiendo una mayor cantidad de hidratos de carbono, los cuales se absorben con el agua del cuerpo, debes tener en mente que constantemente debes beber líquidos. El día previo a la carrera, toma suficientes líquidos para que tu cuerpo ya se encuentre bien hidratado y, durante la carrera solo debas mantener tu nivel de hidratación. La hidratación adecuada también ayuda a la recuperación de tu cuerpo y reduce el riesgo de lesiones.

 

CALENTAMIENTO

El gran día ha llegado, sin embargo, antes de empezar la carrera prepara a tu cuerpo calentando unos 15 minutos, para activar el flujo sanguíneo, elevar gradualmente tu ritmo cardíaco y tu respiración, estirar los músculos y oxigenar tu organismo. El propósito de el calentamiento es preparar a tu cuerpo para correr a un ritmo adecuado. Aunque parezca confuso, mientras más corta sea la carrera es más importante el tiempo de calentamiento, pues las demandas fisiológicas son mayores y no hay el tiempo ni la distancia para lograr gradualmente el ritmo de carrera. Un calentamiento adecuado te ayudará a evitar una lesión muscular y a poner un estrés innecesario en tu sistema cardiovascular.

Un calentamiento ideal incluye una breve rutina de estiramientos para preparar a tus músculos y correr algunos minutos, empezando lento y gradualmente elevando la velocidad, para que el último minuto o dos, sean cercanos a tu ritmo óptimo de carrera. Planifica tu calentamiento para que este termine unos 5 minutos antes del inicio de la carrera, sin olvidar no dejar de mover tu cuerpo en esos minutos.

SOBRE LA CARRERA

El evento 25 mil K Carrera para las Américas, se llevará a cabo el domingo 7 de abril, a las 8:00hrs. en la Ciudad de los Deportes, zona 5, en un circuito con distancias de 4, 8 y 12 kilómetros, con salida y meta debajo del Puente Olímpico. Los 25 mil kilómetros, emulan simbólicamente la distancia que hay entre Alaska (Norteamérica) y Tierra de Fuego (Sudamérica).

El evento está abierto a todas las familias guatemaltecas, quienes pueden participar de forma gratuita inscribiéndose en línea a través de la página www.carrera.cog.org.gt.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad