23 abril, 2024 | 8:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ya viene una nueva clásica de ciclismo

Al momento se tienen confirmados a los equipos, Decorabaños, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Talleres Soto-Salamá, Teo-Totonicapán y las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Quetzaltenango, Chimaltenango, Sololá, El Quiché y San Marcos.

Equipos élites y sub 23 de ruta volverán enfrentarse  en carreteras de Chimaltenango y Santa Rosa, serán 229 kilómetros divididos en 2 etapas y una contrarreloj individual, se disputarán 6 metas volantes y 8 metas de montaña, con 11 equipos participantes en la Clásica, Byron Arriola.

Al momento se tienen confirmados a los equipos, Decorabaños, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Talleres Soto-Salamá, Teo-Totonicapán y las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Quetzaltenango, Chimaltenango, Sololá, El Quiché y San Marcos, se espera que confirmen otros equipos segun la Federación.

El sábado 6 de abril, tendrá fase A y B, arrancando a las 9 de la mañana, la contrarreloj Individual, serán 17 kilómetros, saliendo de Gasolinera don Arturo en Agua Dulce, Zaragoza, tomando un terreno ondulado y complicado hasta Patzicía, para luego tomar la recta pasando por La Esperanza, El Camán y finalizar en Chirijuyú.

Más notas de ciclismo: La fecha del Cross Country

La fase B, arrancará media hora después que ingrese el último corredor, será un circuito de 3 vueltas y 84 kilómetros de carrera, la salida en Gasolinera Puma, Chirijuyú, con retorno en Patzicía y Aldea Xenimajuyú, Tecpán, las metas volantes se realizarán en El Camán y los premios de montaña en el Ascenso de Las Cabras.

El domingo 7 de abril, la carrera partirá del kilómetro 25, Carretera a El Salvador para luego realizar un circuito de 4 Vueltas entre, El Cerinal y Barberena, con meta en el km 25, serán 128 kilómetros de competencia, las metas volantes se realizarán bajó el puente de ingreso a la Autopista, se disputarán  4 premios de montaña en la pasarela de Buena Vista y 1 premio de montaña de segunda categoría el mismo punto de meta.

Por aparte:

Flory de León de Quetzaltenango ganó la segunda fecha de Cross Country Olímpico con 1 horas, 4 minutos y 2 segundos, tomando amplia ventaja de sus rivales, Olga Mariel Rodas de La Esperanza, Quetzaltenango y Karold López de Malena Bike.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad