Nota de EU89.7
El gol de tiro libre de Messi que rompió nuevo récord

Messi  volvió a regalar una definición exquisita desde una pelota parada, como hace tres días ante el Espanyol.

Messi entró en el segundo tiempo, su equipo perdía 4-2 ante Villarreal y convirtió un golazo para comenzar la remontada.

El argentino, Leo Messi con los 6 tantos que acumula en La Liga se convierte en el máximo goleador de pelota parada de los últimos 25 años.

Messi  volvió a regalar una definición exquisita desde una pelota parada, como hace tres días ante el Espanyol.

Con los dos últimos dos goles, suma seis de tiro libre en esta temporada y se convierte en el máximo goleador en esta categoría de los últimos 25 años en la Liga.

Leo encadena tres jornadas seguidas anotando de libre directo con perfectas ejecuciones ante Betis, Espanyol y Villarreal.

Messi se convierte además en el máximo goleador de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) con 415 tantos, todos en la española, uno más que Cristiano Ronaldo, quien suma 414 con los 311 que marcó en la Liga, 84 de la Premier League con el Manchester United y los 19 que lleva en la Serie A.

El Barcelona rescató un punto en el último minuto ante el Villarreal

Posteriormente apareció Luis Suárez para marcar el empate de los azulgranas y así rescatar un punto del estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

El 31 de marzo de 2018, también en la jornada 30, Leo Messi, saliendo desde el banquillo, y Luis Suárez igualaron un 2-0 en Sevilla (88’ y 89’).

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde en su análisis señaló que en algunos aspectos habían fallado y, en otros, acertado. “El partido tiene muchas lecturas y ha tenido varios encuentros dentro de uno. Al comienzo, hemos hecho dos goles y pudimos hacer más, pero ellos tienen calidad y nos han remontado”, indicó.

“Este partido nos tiene que ayudar mucho de cara a los que vienen y para que la gente se dé cuenta de que la Liga es complicada. Debemos mejorar para que el contrario no nos coja con inferioridad”, continuó Valverde.

También indicó que habían permitido demasiadas ocasiones y que ese no fue un problema exclusivo de la defensa.”Es algo que ya nos ha pasado y que debemos ajustar mejor” finalizó.