29 marzo, 2024 | 9:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Viral

Revelan detalles sobre la captura de la hondureña que despreció frijoles

Estos son los cargos que enfrenta la migrante hondureña "Lady Frijoles" luego de ser arrestada en EEUU.

La migrante hondureña Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, presuntamente atacó con un cuchillo a su tía en medio de una pelea en la que también estuvo involucrada su hermana, Mirna Yolanda, lo que provocó el arresto y encarcelación de ambas en Dallas, Texas, Estados Unidos (EEUU).

Según el reporte policial, las hermanas Zelaya Gómez sostuvieron una acalorada discusión sobre un rumor con otra mujer identificada como Alba Escobar Andrade, en hechos ocurridos el pasado 26 de marzo del 2019.

La discusión escaló a agresiones mayores cuando Mirian Yamileth, de 38 años, atacó con el mango de un cuchillo a Escobar Andrade en la frente luego de que Mirna Yolanda, de 33, intentara atacarla con una silla, según detalla el reporte del arresto el cual añade que “Lady Frijoles” agredió a familiar con parte del marco de una cama.

https://twitter.com/MCCNP/status/1113079502102544384

Las tres mujeres eran compañeras de vivienda al momento de los hechos, según establece el informe oficial realizado por el condado de Dallas.

Informe policial

El informe señala que cuando los oficiales llegaron encontraron a Mirna Zelaya Gómez y a Escobar Andrade tomadas por el pelo en una vivienda localizada en el 1812 John West West RD # 114 y uno de los oficiales buscó separarlas para establecer la calma.

La pelea entre las tres mujeres se había desatado en la sala de la vivienda que las tres compartían.

Los oficiales lograron controlar la situación lo que produjo el arresto de las hermanas hondureñas Zelaya Gómez por cargos de asalto agravado con un arma mortal.

Ambas se encuentran en la cárcel Kays Tower, en Dallas con una fianza de US $10 mil.

Orden de captura

Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó una orden de detención después del arresto de “Lady Frijoles”. De acuerdo con ICE, la mujer de 38 años fue encontrada por primera vez por las autoridades de inmigración el 20 de noviembre en el Puerto de Entrada de San Ysidro (California).

El 25 de noviembre, se le emitió un aviso para comparecer ante un juez federal de inmigración y fue liberada de la custodia federal. No fue encontrada de nuevo por las autoridades de inmigración hasta su reciente arresto.

La hermana, Mirna Yolanda Zelaya-Gómez, también enfrenta una orden de detención por ICE debido al arresto el 27 de marzo. De acuerdo con ese ente, Mirna Yolanda fue encontrada por primera vez por las autoridades de inmigración el 5 de febrero del 2016, cerca de Río Grande City, Texas.

Se le emitió un aviso para aparecer ante un juez federal de inmigración y fue liberada. El 1 de agosto del 2016, un juez federal de inmigración ordenó su expulsión de los EEUU en ausencia. No fue encontrada de nuevo por las autoridades de inmigración hasta su reciente arresto.

https://emisorasunidas.com2019/03/30/lady-frijoles-detenida/

Mirian Zelaya Gómez, ganó fama y notoriedad en 2018, en especial entre los mexicanos, por haber hablado con desprecio de unos frijoles que le sirvieron en México cuando viajaba con la primera caravana de migrantes rumbo a EEUU.

Las declaraciones de Mirian desataron el enojo de muchos mexicanos y fue nombrada en redes sociales como “Lady Frijoles”, en referencia a su rechazo por la comida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad