29 marzo, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Londres pone en marcha un foro para apoyar la inversión de América Latina

En este foro habrá dos representantes por cada uno de los cinco países con la más alta presencia de inversión en el Reino Unido.

Londres – El Gobierno británico puso en marcha hoy el llamado Club del Inversor de América Latina y el Caribe, un foro creado para ayudar y facilitar a las compañías de esa región a que inviertan en el Reino Unido.

La creación de este club forma parte del creciente interés del ministerio británico de Comercio Internacional por potenciar el comercio con países de América Latina, indicaron fuentes oficiales.

El foro será un canal de comunicación entre empresarios de la región y funcionarios clave del Gobierno británico para ayudar a identificar posibles obstáculos que puedan hallar los inversores.

Hay 200 inversores en América Latina

  • Actualmente el Reino Unido cuenta con 200 inversores de América Latina y el Caribe, y la región representa un mercado equivalente a la tercera economía más grande del mundo después de Estados Unidos y China, según indicó Comercio Internacional.

Se estima que el intercambio entre el Reino Unido y América Latina en mercancías y servicios alcanza actualmente las 22.100 millones de libras (25.636 millones de euros).

El secretario de Estado británico de Inversión, Graham Stuart, expresó hoy su satisfacción por la puesta en marcha de este organismo, ya que “reconoce la enorme importancia de los lazos comerciales entre el Reino Unido y América Latina y es una señal de nuestro compromiso a largo plazo para apoyar a los negocios de la región a que establezcan operaciones en todo el Reino Unido”.

  • “Como departamento económico internacional, vamos a seguir promoviendo los puntos fuertes del Reino Unido, con su economía abierta, liberal, de talento de nivel mundial y de impuestos favorables para los negocios”, agregó el secretario de Estado.

En este foro habrá dos representantes por cada uno de los cinco países con la más alta presencia de inversión en el Reino Unido: Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad