Nota de EU89.7
Nueva herramienta de Whatsapp, bloqueara las fotose evniadas de los usuarios haciendo del cuerpo

Cuando se incumpla la normativa el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: “como vuelvas a enviar otra foto haciendo de vientre serás bloqueado durante 30 días. Contacta con soporte para presentar un recurso”

 

Whatsapp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso si estos envían fotos cagando reiteradamente. “Hemos recibido cientos de miles de denuncias de clientes que quieren acabar con este tipo de fotografía en la red, por ello hemos alojado unos algoritmos para detectar fotos haciendo del 2 y bloquear al usuario durante un tiempo determinado”, avisó Zuckerbeg en su cuenta oficial de Facebook.

Cuando se incumpla la normativa el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: “como vuelvas a enviar otra foto haciendo de vientre serás bloqueado durante 30 días. Contacta con soporte para presentar un recurso”. Si la persona finalmente ha sido bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo electrónico y explicarles que no estaba haciendo del 2. Aunque poco tendrá que hacer.

Sin embargo, para Whatsapp existen otras acciones inapropiadas más leves que, si bien no suponen el bloqueo definitivo de usuarios, si merecen una toque de atención, como los que envían gifs de sus excrementos mientras tiran de la cisterna, o quienes envían selfies de su rostro haciendo esfuerzo para liberar la nutria. En estas ocasiones, la compañía mostrará un mensaje informativo y académico, advirtiendo de los riesgos que conlleva enviar ese tipo de información, y solicitando un cambio de actitud por el bien de la comunidad.