28 marzo, 2024 | 9:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Pelé afirmó que Mbappé puede marcar mil goles

Entre los gestos repetidos de afecto y las sonrisas cómplices, el 'Rey' Pelé y su posible sucesor no pararon de elogiarse mutuamente, en la conversación de ambos con la AFP

Tras el intercambio de tuits, el encuentro ‘oficial’ entre Pelé y Kylian Mbappé tuvo lugar este martes en París: “Las comparaciones son halagadoras pero sé muy bien que no lograré nunca lo que él ha logrado”, confió el prodigio francés en una entrevista conjunta con el legendario futbolista brasileño a la AFP.

Entre los gestos repetidos de afecto y las sonrisas cómplices, el ‘Rey’ Pelé y su posible sucesor no pararon de elogiarse mutuamente, en la conversación de ambos con la AFP al margen de un evento publicitario organizado por la marca Hublot.

Un ejemplo de ello es que Pelé piensa que Mbappé, segundo más joven goleador en una final de un Mundial (2018), tras el legendario jugador brasileño (1958), puede alcanzar la barrera de los 1.000 goles como profesional, como hizo el exfutbolista del Santos.

“Para mí, es posible”, afirmó Pelé, que tuvo como respuesta una carcajada del delantero del PSG, que no es tan optimista.

P: Inicialmente programado para el mes de noviembre, el encuentro entre ustedes ha podido por fin tener lugar. ¿Cómo ha sido?

PELÉ: “Ha ido bien, ha sido muy agradable. ¡Ha pasado tan rápido! Pero tengo un buen profesor a mi lado (se gira hacia Kylian Mbappé). ¡Me ha ayudado en todo (risas)!”

P: Kylian Mbappé, ¿habría pensado en este momento en uno de sus sueños?

MBAPPÉ: “No, porque para mí, incluso cuando era un niño, ¡pensaba que sería imposible! Nunca pensé que pudiese reunirme con él. ¡El fútbol me dio tantas oportunidades para realizar mis sueños, incluso aquellos que pensaba irrealizables! Este encuentro forma parte de ellos. Estoy muy orgulloso y feliz”.

– El Nuevo Pelé –

P: ‘O Rei’ dice que usted es “el nuevo Pelé”. ¿Qué representa para usted este piropo?

MBAPPÉ: “Usted, como yo, sabemos que el Rey está aquí a mi lado. Yo soy solo Kylian, intento hacer lo máximo para ayudar a mi equipo, y a mi selección. Las comparaciones son halagadoras pero sé muy bien que no lograré nunca lo que él ha logrado”.

P: Pelé, ¿ha dado algún consejo a Kylian Mbappé para que tenga la misma carrera profesional que usted?

PELÉ: “No los necesita. Le he dicho simplemente que debe ser un buen chico, una persona amable. Pero sobre todo que esté tranquilo (risas)”.

P: Kylian Mbappé, si se considera a Pelé como el mejor jugador de la historia, ¿piensa usted convertirse en el mejor jugador del siglo XXI?

MBAPPÉ: “Cuando Pelé jugaba, no se decía si él quería ser el mejor jugador de la historia. Quería divertirse, ayudar a su selección y a su club, como lo ha hecho. Lo que yo quiero es ayudar al París SG, la selección francesa y después serán los otros los que dirán de ti que eres el mejor. Todo el mundo dice de él que es el mejor, pero si lo es no hay necesidad de decirlo. Ese no es un objetivo para mí”.

P: Pelé, ¿qué le falta a Mbappé para convertirse en el nuevo “Rey”?

PELÉ: “Todo dependerá del número de goles que marque. (Se dirige a Mbappé) ¿Cuántos llevas?”.

MBAPPÉ: “Llevo 92”.

PELÉ: “Te faltan muchos entonces (risas). La gente tiene tendencia a decir que los goles son lo más importante. Doy gracias a Dios por haber marcado tantos en mi carrera, pero hay que saber que nosotros los delanteros necesitamos estar bien acompañados. No puedes marcar goles tú solo, necesitas buenos compañeros. Es muy importante”.

P: ¿Puede Mbappé un día alcanzar la barrera de los mil goles antes del final de su carrera profesional?

PELÉ: “Eso espero. Para mí, es posible”.

– ¿Futuro Balón de Oro? –

P: Kylian Mbappé, se le ha visto a usted por ejemplo contar sus goles en un entrenamiento en una foto publicada en sus redes sociales. ¿Alcanzar esa marca es un objetivo?

MBAPPÉ: “Pienso que incluso contando los goles en partidos con los amigos, los marcados en la ‘PlayStation’, no podría alcanzar la barrera de los mil goles. Está muy lejos… Voy a intentar acercarme lo más posible, pero pienso que estaré todavía lejos al final de mi carrera”.

P: Para lograrlo, ¿Mbappé debe marcar la historia de un club como Lionel Messi en Barcelona o hacer una carrera a imagen de Cristiano Ronaldo teniendo éxito en varios clubes diferentes?

PELÉ: “El fútbol actual, es un poco diferente de lo que yo conocí. Dependerá del dinero que se le proponga. ¡Necesita vivir (risas)! Es la gran diferencia en la actualidad. Para él, sería mejor jugar siempre en el mismo club, ya que ama a su equipo, pero debe también pensar en el futuro. Los futbolistas tienen una carrera muy corta, por lo que después deben pensar en vivir. Es importante reflexionar sobre ello”.

P: En 2018, Mbappé estuvo cerca de ganar el Balón de Oro. En 2019, puede que sea un poco complicado para él ganarlo debido a la eliminación temprana de su equipo en la Champions. ¿Puede ganarlo en 2020?

PELÉ: “¡Hay que preguntar a Dios! Tiene las cualidades para hacerlo, pero depende de él y también de muchos parámetros. Es difícil prever lo que pasará mañana”.

MBAPPÉ: “Tiene razón, ¡no hay nada más que decir!”.

yk/pgr/psr/mcd

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad