28 marzo, 2024 | 3:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

¿Quién es el entrenador de football mejor pagado?

La Liga de las Estrellas tiene al entrenador mejor pagado, y no es el del Barcelona ni el del Real Madrid.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es el que más ingresos tiene en la actual temporada, 41 millones de euros, diez más que el portugués José Mourinho, despedido del Manchester United, según la lista publicada este martes por la revista “France Football“.

Es la tercera vez que Mourinho no es el técnico con más ingresos desde que la revista comenzó a publicar la lista en 2004. En la primera edición fue Alex Ferguson y cinco años más tarde Luiz Felipe Scolari.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone al inicio del partido de la vigésimo novena jornada de Liga que disputan en el estadio Mendizorrotza de Vitoria. EFE

En esta ocasión, Simeone aprovecha la renovación de su contrato hasta 2022, acompañada de un incremento salarial hasta los 40 millones, a los que suma la prima por haber ganado la Liga Europa y un contrato de patrocinio.

Mourinho se queda en 31 millones, procedentes de los seis meses al frente del United y de la indemnización de despido, cifrada en 17 millones de euros, a los que suma sus contratos de patrocinio y sus ingresos como comentarista desde que no tiene banquillo.

El francés Thierry Henry ha sacado un enorme rendimiento a los tres meses que pasó al frente del Mónaco: 1,8 millones de salario y 20,5 millones de indemnización, a los que añade varios patrocinios para llegar a los 25,5 millones.

El segundo mejor pagado es José Mourinho. AFP.

Los de los grandes, por debajo

El cuarto de la lista es el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola con 24 millones de euros, uno más que su compatriota del Barcelona, Ernesto Valverde.

Le siguen Arsène Wenger (20,5 millones), el italiano del Guianghzou chino, Fabio Cannavaro (15 millones), su compatriota del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri (13,5 millones) y el también transalpino Marcello Lippi (13 millones), al frente de la selección italiana hasta enero pasado.

https://emisorasunidas.com2019/03/31/el-madrid-sufrio-para-derrotar-al-huesca-con-gol-de-benzema/

Jurgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, y el portugués Leonardo Jardim al frente del Mónaco ganaron la misma cantidad, algo más que los italianos Carlo Ancelotti (12 millones), entrenador del Nápoles, y Antonio Conte, exseleccionador de Italia y extécnico del Chelsea.

En la lista también aparece el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, decimocuarto con 10 millones, y el francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, que suma la parte alícuota del salario anual de 21 millones más sus contratos de patrocinio, para totalizar 7,5 millones.

Medio millón menos se embolsa el español del Arsenal, Unai Emery.

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad