Nota de EU89.7

La banda guatemalteca dio a conocer su nuevo EP nombrado “Trinidad”.

De este nuevo trabajo se desprenden los temas “Idrandí”, “Darlo todo”, “Ya te imaginaba”, “Mágico” e “Infinito”.

La agrupación conformada por Omar Méndez (voz), Francisco “Toky” Marroquín (guitarra), Carlos “Chingui” Méndez (bajo) y Roger Marroquín (batería), cumplen este año 26 años de carrera musical y sus éxitos demuestran que ha sido una de las bandas más representativas del rock guatemalteco.

Foto: Sandy Sandoval

Sobre Trinidad

Es el tercer EP de una serie de tres EPs que sacaron en los últimos años. Cada uno tiene cinco canciones.

Foto: Sandy Sandoval

Los tres conforman toda una historia y cada uno tiene un personaje además de diferentes melodías:

P. M. (2017) – Papá, Pedro Mostiani – Cuenta la historia de él, es terrenal – Es diseñado para escuchar en la noche y más si está lloviendo.

La Ruta (2018) – Hija, Laura Trinidad – Narra la historia de la joven, ella es mitad terrenal y mitad celestial.

Trinidad (2019) – Mamá, Idrandí Trinidad – Describe cómo ella baja del cielo a la tierra, conoce a Pedro y se enamoran.

“La historia inicia con la mamá, que es un ser espiritual que baja del cielo y se enamora de Pedro. Tienen una hija y posteriormente Pedro muere. Sin embargo, Idrandí logra rescatarlo gracias a sus poderes y los tres vuelven a estar juntos. Para entender la historia es importante que ahora escuchen los tres discos”, agregó Omar.

“A mí me encanta la idea de que el trabajo musical tenga una intención, y estos tres EPs la han tenido y eso me encanta”, comenta “Chingui” Méndez.

El álbum de “Trinidad” está en todas las plataformas musicales. El mismo fue producido por Gerry Rosado, a quien conocieron el año pasado en el Festival Vive Latino. Nelson Sánchez fue el ingeniero de grabación.

También existe un formato físico. La portada fue realizada por Roger y Priscilla Barrios.

Las portadas de los tres discos forman una figura. Se pueden adquirir en la Tienda Verde (viernesverde.com) y en los conciertos.

Foto: Sandy Sandoval

Planes a futuro

“Por el momento no habrá un cuarto EP, con este se cierra la historia, aunque estamos pensando en hacer un cómic o video que explique la historia de los tres discos”, dice Omar.

Para presentar su trilogía, Viernes Verde piensa realizar presentaciones en occidente, nororiente y la capital. Además, de tener otro concierto en línea.

Sigue al grupo a través de sus redes sociales: Facebook @ViernesVerdeFanPage Instagram y Twitter: viernesverde

Foto de portada: Sandy Sandoval