29 marzo, 2024 | 1:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cross Country | Dos chapines van al Panamericano

Jhonnathan De León fue juramentado previo a su participación en la 23 edición del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en las modalidades de XCO, XCR, XCE, que se realizará del 03 y 06 de abril 2019, en El Ocote, Aguascalientes, México.

Participaron el Presidente de Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez,  secretario, Oscar Coyoy y tesorero, Wolfat Chacón del Comité Ejecutivo, la participación del atleta es gracias al  apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

El campeón nacional

Jhonnathan De León, Campeón Nacional de Cross Country Olímpico, competirá oficialmente en Aguascalientes, el próximo sábado a las 15 horas enfrentando a los mejores ciclistas de América, será dirigido por el técnico nacional, Omar Ochoa.

Ya viene la Clásica: Los detalles de la competencia

El Circuito de Cross Country Olímpico, Ocote, Aguascalientes tiene un recorrido 4.65 kilómetros por vuelta. En donde también competirá la ciclista, Flory De León a las 13 horas el sábado.

El Panamericano es organizado por Federación Mexicana de Ciclismo, Asociación Estatal de Ciclismo de Aguascalientes, Gobierno Estatal, Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El cross country

 

Cross country es la especialidad más común del ciclismo de montaña, aunque menos difundido que el descenso de montaña ya que es más difícil de televisar.

 

Es la modalidad más extendida y popular. Para los más experimentados esta disciplina se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible. Se suele practicar con bicis de cuadro rígido (sólo con suspensión de horquilla) teniendo en cuenta que cuanto menor sea el peso total de la bicicleta, más fácil serán las subidas, ya que las competiciones en esta modalidad transcurren a lo largo de un circuito donde se contabiliza el tiempo total del recorrido entero, subidas y bajadas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad