24 abril, 2024 | 11:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los delfines podrían ser los más afectados por el cambio climático

El calor prolongado durante los primeros dos meses en Australia ha provocado la muerte masiva de los pastos marinos.

En el 2011 se realizó una investigación en Australia, sobre la muerte masiva de los pastos marinos, un efecto que preocupó a los científicos ya que corría riesgo la población de delfines.

Los investigadores encontraron que las altas temperaturas oceánicas incidieron negativamente en las tasas de supervivencia y reproducción en las poblaciones de delfines, un hallazgo que sugiere que los mamíferos marinos pueden verse más afectados por el cambio climático de lo esperado.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich decidió estudiar los efectos del calor anormal en la población de delfines que viven en la bahía, los cuales se consideran un punto de referencia local.

https://emisorasunidas.com2018/10/10/delfines-rosados-rescatados-en-bolivia/

Detalles

La ola de calor redujo la tasa de supervivencia de la población de delfines de la bahía en un 12% y provocó que las hembras tuvieran menos terneros. Además, la tasa de natalidad de los delfines disminuyó en un 31,6%, y este efecto se mantuvo durante todo el período de observación.

Los autores sugieren que esto puede deberse a una mayor mortalidad de delfines recién nacidos, anormalidades en el comportamiento de los padres o un inicio tardío de la pubertad. Hasta el momento no se ha podido estudiar en detalle las causas de la disminución de la tasa de natalidad.

Calentamiento Global
EFE

Calentamiento

Para los autores del estudio estos resultados muestran cómo los períodos de calentamiento anormal del agua pueden afectar a los organismos vivos no solo en la base, sino también en la parte superior de las cadenas alimenticias.

Según los científicos, a medida que cambia el clima por efecto del calentamiento global antropológico, las olas de calor ocurrirán con mayor frecuencia, y esto es una señal alarmante para los ecosistemas marinos.

https://emisorasunidas.com2019/03/01/ballenas-observadas-puerto-san-jose/

Océanos

Los océanos más cálidos contienen menos oxígeno, lo que puede causar la muerte masiva de peces. Los corales, hogar de muchos peces y otras criaturas marinas, también son extremadamente sensibles a las altas temperaturas.

Como se evidenció en las olas de calor que se produjeron entre los años 2016 y 2017, responsables de la desaparición de cerca de la mitad de los corales en la Gran Barrera de Coral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

RECOMENDADOS

Publicidad