Nota de EU89.7

EEUU arresta a más de 280 trabajadores en histórica redada en Texas.

Las autoridades federales de inmigración de Estados Unidos (EEUU) detuvieron a más de 280 empleados de una compañía de Texas en lo que, según los funcionarios, fue la mayor redada que se ha realizado en un solo lugar de trabajo en una década.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dijo que los empleados de CVE Technology Group Inc. en la ciudad de Allen, al norte de Dallas, fueron arrestados por violaciones administrativas de inmigración y porque estaban trabajando “ilegalmente” en ese país.

También puede leer ► Video: Arrestan a 146 inmigrantes en redada de Ohio

La redada fue parte de una investigación en curso que se ejecutó tras recibir quejas de que la mencionada compañía podría haber contratado a propósito a personas que se encuentran en Estados Unidos sin autorización y que muchos de esos trabajadores estaban usando documentos de identificación fraudulentos, indicó la agencia.

CVE Group Inc. es una empresa con sede en Nueva Jersey que reacondiciona y repara productos de tecnología de consumo y tiene un centro nacional de recepción en el norte de Texas, según el sitio web de la compañía.

La compañía no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios este miércoles.

Operativo más grande en los últimos 10 años

“Nuestro enfoque es la investigación criminal”, dijo Katrina W. Berger, una agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en Dallas.

“En cuanto a los arrestos relacionados con la inmigración, esta es la operación de ICE más grande en un solo sitio de trabajo en los últimos 10 años”, aseguró.

Los familiares de los trabajadores llegaron a las instalaciones después de que se difundió la noticia de la redada en Texas, algunos se mostraron conmovidos mientras se preguntaban por sus seres queridos, se informó.