Nota de EU89.7
Mark McGrath de Sugar Ray se está quedando sordo

“Da miedo porque mi trabajo es escuchar”

El músico de 51 años reconoció sus problemas de audición en una entrevista con DailyMailTV. Cuando el entrevistador le hizo una pregunta y le costó escucharla, McGrath admitió: “Ahora estoy sordo.  Ya no escucho.”

McGrath señaló que su proximidad a la batería en el escenario es un factor a lo largo de los años constantes de giras que ha hecho Sugar Ray. También dijo que se resiste a usar dispositivos para proteger sus oídos.

“Son años y años de estar en giras y estar a dos pies frente a los platillos y tambores, frecuencias (altas). Ya no puedo oír más”, explicó McGrath. “Escucho a la gente, me dicen sus nombres, y no puedo escuchar más. Da miedo porque mi trabajo es escuchar. Afortunadamente para la nueva generación, tienen los aparatos in-ears. Aunque soy lo suficientemente tonto como para no usarlos. Todavía necesito los sonidos y los olores de un concierto, y eso incluye la parte auditiva, pero desafortunadamente, la mía se está yendo”.

“Quería salir de fiesta; Estoy en una banda eso es lo que haces “, agregó McGrath. “Y entonces la vida te alcanza y la realidad sucede y por la gracia de Dios nos convertimos en una banda. Además, me encontré dirigiendo una corporación multimillonaria ”.

En una serie de tweets, McGrarth aseguró a los fanáticos preocupados que solo tiene una pérdida auditiva “leve” y agregó: “¡Espero actuar durante muchos años por venir! Gracias por la preocupación “.

Sugar Ray comenzó su carrera en 1986, pero solo llegó a la radio en general una década más tarde con singles como “Fly” y “Every Morning”. Su álbum más reciente es Music for Cougars, que se lanzó en el 2009. La banda aún realiza giras con cierta frecuencia, incluso en cruceros y en las giras de nostalgia de los 90.