29 marzo, 2024 | 6:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pobladores de El Manchón Guamuchal impiden ingreso de agentes para verificar narcoavioneta

Los departamentos donde se han localizado los aviones son Petén, Retalhuleu, Escuintla e Izabal.

El Jet localizado ayer en una finca de Sipacate, Escuintla, y que presuntamente fue utilizado para trasladar droga, se encuentra resguardado por efectivos del Ejército, informó el vocero de la institución, Coronel Oscar Pérez.

Entretanto, en El Manchón Guamuchal, Champerico, Retalhuleu, donde fue localizada una avioneta, las fuerzas de seguridad aún no han podido ingresar porque los pobladores no lo permiten, agregó el funcionario.

Pérez dijo que esperan una orden judicial para realizar un peritaje aerotécnico y revisar el estado mecánico y de vuelo de la aeronave para ver si es factible mover el jet del área o, de lo contrario, incinerarlo.

Diálogo con pobladores

Hoy continuarán el diálogo con unos 200 pobladores de El Manchón Guamuchal para que permitan el ingreso de las fuerzas de seguridad al lugar y poder dirigirse a dos puntos.

El primero a la pista clandestina donde aterrizó y se incineró una avioneta y, el segundo, en una vivienda donde se refugiaron varios individuos que bajaron bultos de la aeronave. Estas dos acciones están documentadas por medio de fotografías aéreas.

El vocero del Ejército relató que, en lo que va del año, han sido localizadas seis aeronaves. En 2018 fueron 23, 11 de las cuales estaban en buen estado y el resto fueron incineradas por orden judicial, o bien por los propios narcotraficantes.

Los departamentos donde se han localizado los narcoaviones son Petén, Retalhuleu, Escuintla e Izabal.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-escudos-humanos-en-reu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad