19 abril, 2024 | 6:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

4 consejos para que los niños coman sano

Pregúntele a cualquier padre sobre los principales desafíos de criar a sus hijos, y hacer que coman de manera saludable probablemente ocuparía un lugar destacado en la lista.

Pregúntele a cualquier padre sobre los principales desafíos de criar a sus hijos, y hacer que coman de manera saludable probablemente ocuparía un lugar destacado en la lista. Innumerables padres tienen hijos que solo quieren comer nuggets de pollo, pasta, macarrones y queso, o todo lo anterior, y definitivamente sin verduras.

Entonces, ¿qué debe hacer un padre? Aquí te damos algunos excelentes consejos que seguramente harán que la alimentación saludable en el hogar sea un poco menos complicada, comenzando con lo que no se debe hacer.

Hay muchos No

Boy holding bowl of jellybeans

No dejes que tus hijos se enganchen con el azúcar, dice Agatha Achindu, una madre de tres hijos que fundó Yummy Spoonfuls Organic Baby Food en 2006. “El azúcar contiene casi todos los alimentos envasados de una forma u otra”, dijo Achindu. , que creció en una granja en Camerún, África Occidental. Elimina los refrescos y otras bebidas azucaradas de la casa, lee las etiquetas y no compres nada con azúcar agregada, dice ella. Es posible que no pueda controlar todo lo que come su hijo, especialmente cuando sus hijos no están en casa, pero puede darles una buena base saludable. Ella sugiere no tener comida chatarra a la casa: “Si no está allí, no la comerán”. No le suplica ni amenaza ni soborna a su hijo para que coma alimentos saludables, dice, porque esas tácticas no son efectivas. Y no juzgues los gustos de tu hijo por los tuyos. “Puede que no te guste el brócoli, pero tu hijo no eres tú. Puede que él / ella ame los alimentos que no te interesan”, dijo Achindu.

Que los niños se involucren

Varios padres hablaron sobre cómo llevar a sus hijos con ellos al mercado o al supermercado y pedirles que ayuden con la cocina puede hacer que se sientan más entusiasmados e interesados en lo que están comiendo. “Se puede inspirar a los niños a comer de manera saludable cuando forman parte del proceso de planificación de comidas y refrigerios”, dijo Margaret McSweeney, anfitriona del podcast Kitchen Chat, en el que entrevistó a unos 200 chefs, autores de libros de cocina y expertos de la industria alimentaria. “Un viaje al mercado local de agricultores o al pasillo de productos puede ser una aventura y conectarlos con la fuente de alimentos”. Mónica Sakala, madre de dos hijos que dirige el negocio de consultoría de medios sociales SOMA Strategies, dijo que continúa sorprendida por el poder que ha tenido cultivar sus propios vegetales para fomentar una alimentación saludable en sus hijos. Este es su tercer verano con un huerto.

Dele opciones a los niños

Ava Parnass, psicoterapeuta infantil y autora de “Hungry Feelings Not Hungry Tummy”, dijo que desde una temprana edad, los padres deberían dejar que sus hijos elijan alimentos, frutas, verduras y bocadillos que les gusten, dentro de lo razonable. “Deles más espacio para elegir a medida que van creciendo”, agregó. Y nunca entres en una lucha de poder con tus hijos sobre comer, o incluso sobre alimentos saludables, dijo. “Asegúrate de no estar controlando demasiado, educándote en exceso o leyendo demasiado, o se rebelarán a la hora de comer”.

Lo colorido llama la atención

Kathy Beymer, fundadora del sitio de artesanía Merriment Design, dijo que cuando estaba creciendo su mamá le enseñó que debería comer un montón de colores en su plato, por lo que se lo ha transmitido a sus hijos. “Hablamos sobre los colores de los alimentos y cómo es más saludable hacer comidas que tengan una variedad de colores, un poco de rojo, un poco de verde, algo de naranja, un poco de amarillo”, dijo Beymer, una madre de dos hijos. “Si todo lo que hay en el plato es beige, saben que no es una comida saludable y que necesitan agregar algunos colores más brillantes”.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad