19 abril, 2024 | 9:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Roban $1 millón en tres minutos en aeropuerto de Guanajuato, México

Un comando armado ingresó hasta la pista del aeropuerto internacional del estado de Guanajuato, en el centro de México, y robó presuntamente US$1 millón.

Un comando armado ingresó hasta la pista del aeropuerto internacional del estado de Guanajuato, en el centro de México, y robó presuntamente unos 20 millones de pesos (1,04 millones de dólares) de un camión de valores cuando iban a ser trasladados a una avioneta, informaron autoridades.

El asalto ocurrió la noche del miércoles, antes de las 21h00 local (03h00 GMT del jueves), cuando un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta burlaron la seguridad del Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en la carretera federal que une las ciudades de Silao y León, detalló la fiscalía estatal.

https://emisorasunidas.com2019/03/29/hallan-sano-y-salvo-a-defensor-de-dd-hh-desaparecido-en-mexico/

Un primer reporte de las autoridades establece que “sujetos armados amagaron a personal de carga y los despojaron de costales” con dinero en efectivo, aunque no confirmó que la suma robada fuera de 20 millones de pesos, en una acción que se desarrolló en apenas tres minutos.

Escaparon

Los ladrones colocaron el dinero en una camioneta de color blanco en la que viajaban, añadió el reporte oficial.

Posteriormente, el operador de la terminal, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), emitió un comunicado en el que detalló que los ladrones a bordo de la camioneta iban encapuchados y armados.

El vehículo “accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores. Al huir, violaron una zona distinta de dicho cercado”, refiere GAP en el comunicado.

El 14 de diciembre pasado, un camión de valores que transportaba 118 millones de pesos (6,2 millones de dólares) fue interceptado y robado en la carretera que une las ciudades de Celaya y Apaseo el Grande.

https://emisorasunidas.com2018/08/01/agente-de-la-pnc-es-ligado-a-proceso-por-robar-mas-de-dos-mil-dolares-en-el-aeropuerto-la-aurora/

En aquella ocasión, el vehículo se encontró enterrado en una localidad cercana pero ya sin el dinero.

Guanajuato, ubicado en la región central conocida como El Bajío, es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atrae la presencia de organizaciones criminales que se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible, según autoridades.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad