Nota de EU89.7
Léster Martínez debutará mañana como boxeador profesional

La pelea se encuentra pactada a 10 asaltos en la categoría súper mediano, la misma será mañana en Futeca Cayalá  a las 19:00 horas.

Léster Martínez debuta este sábado como boxeador profesional y lo hará ante el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga.

La pelea se encuentra pactada a seis asaltos en la categoría súper mediano, la misma será mañana en Futeca Cayalá  a las 19:00 horas.

Una velada que le da la bienvenida al boxeo profesional al pugilista nacional, Léster Martínez quien destacó al ganar la medalla de oro en los 75kg durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Baranquilla 2018.

Entre gestos y amenazas, Ricardo Mayorga, trató de intimidar a Léster Martínez en  previo a la pelea del sábado en ciudad Cayalá.

Hoy se realizó el pesaje entre Léster Martínez, de Guatemala, y el nicaragüense dos veces ex campeón del mundo, Ricardo “el Matador Mayorga”.

El guatemalteco Léster Martínez pesó 169 libras, tres más que “el Matador” Mayorga que pesó 166, posteriormente los dos pugilistas dieron declaraciones a los medios de comunicación presentes en Futeca Cayalá.

¿Quién es el rival de Léster Martínez? 

En el 2002, Ricardo Mayorga cumplió su sueño de ser campeón del mundo al vencer al guyanés Andrew Lewis, en una pelea que duró cinco asaltos.

El “Matador”, cuenta con una amplia trayectoria en el boxeo profesional, ya que ha tenido experiencia en peleas contra Julio César Chávez y Félix Tito Trinidad.

El boxeador Mayorga reiteró que está listo para pelear y que vencerá en el primer round al guatemalteco Martínez, “El Matador” le restó importancia a la diferencia de edades y destacó que la preparación física será fundamental.

“Mañana es tú día, y cuidado, pasado mañana puede haber una corona de muerto en tu casa”, sentenció “El Matador” Mayorga.

Léster Martínez en su declaraciones dijo que: “Me he preparado casi once años como amateur y estoy bien en lo psicológico”.

¿Cuál será el premio para el ganador de la pelea? 

Previamente al combate, se ha establecido una bolsa de $5,000 (cinco mil dólares) si vence el guatemalteco Léster Martínez y $8,000 (ocho mil dólares) si el ganador es Mayorga.