Nota de EU89.7
¿Qué ha sucedido con las hijas de “Lady Frijoles”?

Tras conocerse el arresto de “Lady Frijoles”, la migrante hondureña que se quejó por la comida, muchas personas se preguntan sobre qué sucedió con sus hijas. Algunos recuerdan que una de las pequeñas es sordomuda.

Miriam Zelaya Gómez acaparó los titulares en 2018 tras quejarse de los frijoles que le sirvieron durante su paso por México.

Bajo cuidado

Las autoridades investigaron dónde estaban las pequeñas y dieron con el paradero de las menores.

Una mujer en Texas que se identificó como amiga de Mirian Zelaya Gómez “Lady Frijoles”, dijo que las hijas de la migrante permanecen bajo su cuidado desde que la hondureña y la hermana fueron arrestadas por un caso de agresión.

La “buena samaritana”, como le nombraron, mantuvo en anónimo su nombre y comentó que se ha hecho cargo de las pequeñas tras el arresto de “Lady Frijoles”. Zelaya Gómez junto a su hermana, llevan encarceladas desde el 27 de marzo en la prisión de Kays Tower en el condado de Dallas.

“Son dos niñas que están desamparadas, dos niñas indefensas”, exclamó la mujer que los cuida al programa Al Rojo Vivo.

Según su versión, ellas les estaba dando hospedaje en su casa a las cuatro, cuando llegó un hombre y le llevó a las niñas.

“Pues a mí no me pareció bien que las niñas estuvieran con un hombre, porque son dos niñas; y pues, le dije al señor ese que me las trajera”, explicó la mujer.

“Ya él me las trajo y pues, así fueron quedando conmigo… Aquí están hasta el momento”, informó.

De acuerdo con estas declaraciones, las pequeñas podrán ver a su madre este domingo.

Por el momento, se desconoce qué sucederá con la situación legal de “Lady Frijoles” y su hermana.

“Lady Frijoles” rompe el silencio

De acuerdo con El Heraldo de Honduras, Zelaya Gómez habló con funcionarios consulares en Dallas, Texas, donde permanece detenida en la cárcel de Kays Towers.

“La pelea empezó por chismes. La mujer agarró la silla y trató de tirárnosla, entonces la quitamos. En el relajo se cayó la silla, le pegó en la frente y comenzó a sangrar; pero no hubo cuchillos”, reveló “Lady Frijoles” a El Heraldo.

Ambas mujeres enfrentan cargos de asalto agravado con un arma mortal. La denuncia es dada por la primera mujer con la que vivían al pasar la frontera.

También le puede interesar: ►Video: Asaltan a hombre al bajar de una patrulla que lo acompañó al banco