23 abril, 2024 | 12:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Piloto chapín triunfa en El Salvador

El piloto guatemalteco Víctor Hugo López, quien este año debutó de manera internacional en la 2da. fecha del Campeonato Salvadoreño de Automovilismo 2019

El piloto guatemalteco Víctor Hugo López, quien este año debutó de manera internacional en la 2da. fecha del Campeonato Salvadoreño de Automovilismo 2019, que se desarrolló en el Autódromo Internacional El Jabalí, departamento La Libertad, El Salvador, conquistó la victoria de manera categórica en la división Modificada GT2.

Fue un fin de semana perfecto y de dominio total para López, quien al mando del poderoso Honda Civic con el cual ganó el Campeonato Nacional Guatemalteco de la división Vintage GTR en el 2019, conquistó la Pole Position el sábado, y este domingo dominó absolutamente los dos hits de competencia.

“El auto tuvo un rendimiento óptimo, fue muy confiable, tanto en la clasificación como en la carrera”, comentó López, luego de haber ganado la carrera de este domingo en el Jabalí.

Y es que esta temporada López tomó la decisión de competir internacionalmente, y ocupó los primeros meses del año para tener a punto el auto y estudiar detalladamente el trazo del Jabalí, una pista más larga que el autódromo Pedro Cofiño, donde acostumbra a competir y conoce a la perfección.

Reviva otro triunfo nacional: La victoria de Léster Martínez en boxeo

 

“Eran tres años de no correr en el Jabalí. Tuve que practicar mucho el trazo y en cada entreno fui tomando más confianza para enfrentar la carrera de este domingo”, agregó López.

De esta manera el guatemalteco realizó una carrera perfecta, ya que no solo fue el Poleman de la Copa Puma Energy en la divisón GT2, sino que además estuvo a la altura de autos GT1, ya que las dos divisiones corrieron juntas.

Fue tan categórico el triunfo del nacional, que además de dominar su división, en la clasificación general de la carrera fue tercero, siendo superado únicamente por la dupla de Héctor Escobedo y el también guatemalteco Ricardo Chen y Carlos Hernández, quienes contaron con autos preparados para GT1; un plus extra en el desempeño de López en la carrera.

Este triunfo fue un golpe de confianza para el guatemalteco, quien el año recién pasado armó el auto desde cero junto a su habitual compañero de competencia al mando del Civic, Ricardo Chen, pero que en esta carrera en El Salvador no corrió con López, ya que debía conducir otro auto en otra división.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad