19 abril, 2024 | 1:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Yalitza Aparicio recibe llave de la ciudad de Panamá

La actriz mexicana fue declarada “Huésped de honor” de la capital de Panamá por su valiosa y destacada labor como artista.

Yalitza Aparicio recibió el lunes 8 de abril la llave de la ciudad de Panamá por el impacto que generó tras su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá, la actriz mexicana recibió un homenaje.

“Deseo con todo mi corazón que el mundo en general se dé cuenta que tenemos una diversidad tan grande, que nos falta mucho por conocer”, agradeció indicó Aparicio durante su intervención.

Yalitza Aparicio, Panamá
Yalitza Aparicio

El homenaje y reconocimiento

En una entrevista Yalitza Aparicio indicó que al principio no quería recibir la llave, ya que se preguntaba “¿Quién soy para que me entreguen las llaves de la ciudad?”.

Sin embargo, después de que investigó en qué consistía y qué personas han recibido el reconocimiento, consideró que era algo “muy bello y que era increíble que le quisieran otorgárselo”.

“Es algo que a mí me honra, entonces lo acepté. Gracias a todas las personas que tuvieron que ver para que se hiciera posible, por todo el esfuerzo que han hecho, al festival por haberme invitado, es un honor poder conocer estas tierras”.

https://www.instagram.com/p/BwAYfHUBSzb/

¿Por qué le entregaron la llave de la ciudad?

En su oportunidad Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito capital de Panamá, declaró que Yalitza fue declarada “Huésped de honor” por su valiosa y destacada labor como artista. Además, destacó la capacidad de superación del espíritu humano, lo más esencial y digno de la historia de la mujer en el campo cinematográfico.

La Embajada de México en Panamá también felicitó a la artista que interpretó el personaje de Cleo en ‘Roma’, por la distinción.

A través de sus redes sociales se escribió que tuvo destacada actuación en la cinta dirigida por Cuarón y se destacó su “contribución a la cultura mexicana y a la de los pueblos originarios”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad