28 marzo, 2024 | 5:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Angela Merkel plantea un retraso del “brexit” más largo del pedido por May

El objetivo de la próxima cumbre de la UE es evitar ese escenario para lo cual se puede plantear incluso un retraso de meses.

Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) podría aprobar un retraso de la salida del Reino Unido más largo que el planteado por el Gobierno británico siempre que se plantee de una forma “flexible” para posibilitarla en cuanto Londres apruebe el correspondiente acuerdo.

  • “Quedan 58 horas para evitar un ‘brexit’ sin acuerdo. Y el Gobierno alemán mantiene el objetivo de conseguir un ‘brexit’ ordenado”, afirmó Merkel, en una intervención ante el Parlamento alemán.

El objetivo de la próxima cumbre de la UE es “evitar ese escenario”, prosiguió la canciller, para lo cual se puede plantear incluso un retraso “de meses”, pero que sea “suficientemente flexible” como para que se pueda llevar a cabo “lo antes posible”.

  • “Se trata de una decisión histórica, es la primera vez que un Estado miembro se dispone a salir de la UE”, afirmó Merkel, para reafirmar su disposición a “respaldar” una prorroga “de meses”, si ello cuenta con el consenso del resto de los socios comunitarios.

“Sin ese retraso corremos el riesgo de una salida del Reino Unido sin acuerdo el próximo viernes”, recordó.

Buena voluntad de Theresa May

La canciller alemana expresó asimismo su satisfacción por la “voluntad” mostrada por la primera ministra británica, Theresa May, de buscar un consenso y aludió a su visita ayer a Berlín y a París en busca de apoyos a la prórroga planteada ante la cumbre extraordinaria que comienza hoy.

Mientras Merkel insiste en la necesidad de evitar un “brexit” duro, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha mostrado más firme y ha supeditado cualquier prórroga a la presentación de un plan alternativo.

La fecha de salida fue inicialmente prorrogada del 29 de marzo hasta este viernes 12 de abril, pero la semana pasada May envió una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir una nueva prórroga hasta el 30 de junio.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad