28 marzo, 2024 | 4:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Ajax y la Juventus empataron en Holanda, todo se definirá en Turín

El Ajax fue fiel a su estilo y jugó un fútbol descarado y ofensivo, llegando a tener más posesión de la pelota (58%) y buscando más el área rival que los italianos

El Ajax puso en muchas dificultades a la Juventus, que se marchó con un valioso empate a un gol en la ida de los cuartos de final de la Champions League gracias aun tanto de su estrella Cristiano Ronaldo justo antes del descanso (45).

Al gol del astro portugués, que volvía a jugar tras superar una lesión muscular que sufrió hace 15 días con la Seleçao, respondió el Ajax con un tanto del brasileño David Neres, de potente disparo cruzado, en la primera acción de la segunda parte (46).

El Ajax fue fiel a su estilo y jugó un fútbol descarado y ofensivo, llegando a tener más posesión de la pelota (58%) y buscando más el área rival que los italianos (17 disparos a puerta contra 6), ante una Juventus que apenas inquietó el arco adversario, sobre todo la segunda parte.

El partido comenzó con mucha intensidad y la Juventus sólo necesitó dos minutos para dar el primer susto a los aficionados del Johan Cruyff Arena, con un disparo de Federico Bernardeschi, tras una pared con el uruguayo Rodrigo Bentancur, que se marchó alto por poco.

El Ajax respondió con potente tiro del marroquí Hakim Ziyech que salió junto al palo del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny (6).

El mediapunta norteafricano fue el jugador más peligroso de los locales en los primeros minutos y obligó al arquero de la Juventus a emplearse a fondo en otras dos ocasiones (12 y 19) para evitar el gol neerlandés, aunque la más clara de todas fue la que tuvo Donny Van de Beek, con un zurdazo desde el punto de penal que rozó la escuadra (26).

El Ajax dominaba y la Juve buscaba hacer daño a la contra: en una de ellas, Frenkie de Jong evitó in extremis el remate de Bernardeschi (29) y minutos después el delantero italiano, el más activo de la Juventus en la primera parte, disparó ajustado al palo… por el lado exterior (37).

Cristiano Ronaldo, tal como había anunciado su entrenador Massimiliano Allegri en la víspera, fue titular, pero apareció muy poco en la primera parte, hasta que el filo del descanso conectó un remate de cabeza a centro de su compatriota Joao Cancelo para batir al camerunés André Onana (45).

– 125 goles en Champions para CR7 –
Es el tanto número 125 del astro portugués en la Liga de Campeones (41 de ellos marcados a partir de la ronda de cuartos de final), competición de la que es la máximo goleador histórico.

Cancelo fue protagonista también en el empate del Ajax, ya que apenas medio minuto después de la reanudación, falló al rechazar un saque largo de Onana, David Neres tomó la pelota en la banda izquierda y la condujo hasta el interior del área, donde se sacó un derechazo al palo largo lejos del alcance de Szczesny (46).

El lateral argentino Nicolás Tagliafico conectó poco después un zurdazo que a punto estuvo de suponer el 2-1 para los locales (49).

Sí marcó Neres, pero en claro fuera de juego del brasileño y el árbitro lo anuló (51), en unos primeros minutos de la segunda parte en los que el Ajax fue un rodillo.

Con el paso de los minutos, la Juventus pareció igualar las fuerzas, pero sin apenas crear peligro en ataque, mientras que el Ajax fue incrementando sus estadísticas de disparos a puerta, el más peligroso el del joven Jurgen Ekkelkamp, que atajó otra vez Szczesny (83).

En un último arreón, la Juventus pudo llevarse la victoria al final, con un disparo al palo de brasileño Douglas Costa (85) y otro de Cancelo que detuvo Onana (88).

El empate parece un resultado mucho más positivo para la Juventus que para el Ajax, pero viendo el precedente de los octavos los italianos no deben fiarse: el Real Madrid se impuso 2-1 en Ámsterdam y en la vuelta los neerlandeses remontaron la eliminatoria tras ganar 4-1.

Todo se decidirá el próximo martes en Turín y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Tottenham-Manchester City, con ventaja para los Spurs tras vencer 1-0 el martes.

mcd/psr

© Agence France-Presse

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad