29 marzo, 2024 | 8:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Caravana migrante: tres hondureños fueron detenidos acusados de delitos

Las tres personas fueron detenidas en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala.

Caravana migrante: tres hondureños fueron detenidos acusados de delitos

Con información de la agencia de noticias: EFE 


Tres hondureños de la caravana de migrantes que comenzó a salir el martes hacia Estados Unidos fueron detenidos por tener orden de aprehensión, informó a la agencia de noticias EFE una fuente oficial en Tegucigalpa.

Las tres personas fueron detenidas en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, cuando realizaban el trámite migratorio para entrar al vecino país junto a otros hondureños de la caravana que pretende llegar a Estados Unidos, dijo una fuente de la Policía de Honduras.

Le puede interesar: Elecciones y caravana migrante marcan el 27 aniversario de paz en El Salvador

Los detenidos fueron identificados como Héctor Joel Reyes; Jaime Antonio Sánchez y Aracely Sanabria Deras; de acuerdo al informe de las autoridades.

Con ello se dio cumplimiento a órdenes de capturas emitidas por un juzgado de San Pedro Sula y otro de Ocotepeque; en el norte y occidente de Honduras.

Reyes fue detenido por el presunto delito de homicidio; Sánchez por tentativa de hurto y Deras por robo; señaló la misma fuente policial.

https://emisorasunidas.com2018/10/26/rostros-caravana-hondurenos/

Entre el martes y este jueves centenares de hondureños siguen movilizándose hacia el occidente del país con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos.

El primer grupo de la caravana; que fue convocada por redes sociales, salió el martes, mientras que el segundo el miércoles, desde la Gran Central de Autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

Todas estas personas, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, alegan que se van de Honduras por la falta de trabajo e inseguridad y con la idea de llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) activó en las últimas horas el protocolo de actuación para dar protección y acompañamiento a los hondureños de la caravana que se dirige al norte de América; dijo el miércoles a Acan-Efe un portavoz del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras.

Agregó que ya “se establecieron los contactos”; con el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas; para asegurar que “los derechos humanos y las libertades fundamentales” de los emigrantes “sean respetados”.

https://emisorasunidas.com2018/11/02/nicaraguense-caravana-migrante/

En los últimos años; la migración irregular de hondureños hacia Estados Unidos se ha incrementado. Pese a las advertencias de las autoridades sobre los riesgos del viaje.

Miles de hondureños abandonaron su país en dos caravanas; la primera en octubre de 2018 y otra en enero de este año. Con el afán de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.

Muchos de los hondureños que partieron en enero han sido retornados, unos en autobuses y otros en avión desde México.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad