28 marzo, 2024 | 10:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno propone acuerdo para el retorno de nicaragüense en el exterior

El Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica concluyeron el miércoles de la semana pasada la mesa de negociación sin acuerdos

Gobierno propone acuerdo para el retorno de nicaragüense en el exterior

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El Gobierno de Nicaragua informó que ha propuesto un acuerdo que permita el retorno de miles de nicaragüenses que se han marchado al exilio en el marco de la crisis que vive el país desde hace un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.

En un comunicado, el Ejecutivo de Daniel Ortega indicó que la propuesta, denominada “Acuerdo para el retorno de los nicaragüenses en el exterior”, fue presentada durante un encuentro que sostuvieron con la representación de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Le puede interesar: Bachelet denuncia falta de libertades en Nicaragua ante Consejo de DD.HH.

Según el Gobierno, la propuesta fue recibida para análisis y será discutida en la próxima sesión de trabajo prevista mañana viernes.

“La delegación del Gobierno ante la mesa de negociación confirma nuestra absoluta disposición y compromiso de avanzar en todos los puntos de la agenda previamente consensuada, contribuyendo así al entendimiento nacional y la paz, que las familias nicaragüenses demandamos”, señaló el Ejecutivo.

https://emisorasunidas.com2019/03/23/nicaragua-manifestantes-desafian-a-la-policia-y-piden-renuncia-de-ortega/

Asimismo, anunció que en estos días de tradición cristiana y de encuentro de las familias alrededor de todas las costumbres, cultos y ceremonias de la Semana Mayor, “los hogares nicaragüenses nos disponemos a vivir de acuerdo a nuestra cultura, momentos especiales de espiritualidad y unión”.

“Nos convocamos como pueblo de fe, a vivir estos tiempos sagrados, privilegiando el encuentro, la armonía, el bien, los derechos de todos, y la paz que estamos fortaleciendo cada día más, gracias infinitas a Dios, en nuestra Nicaragua“, concluyó.

Un equipo de abogados nicaragüenses, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), está estudiando las diferentes rutas jurídicas para la liberación definitiva de los presos considerados “políticos” por la oposición de Nicaragua.

La mesa de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica invitó hace dos semanas al CICR a apoyar la liberación definitiva de los manifestantes antigubernamentales en un plazo no mayor de 90 días, a partir del 20 de marzo pasado.

https://emisorasunidas.com2019/03/08/presas-politicas-huelga-de-hambre-nicaragua/

El Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica concluyeron el miércoles de la semana pasada la mesa de negociación sin acuerdos en temas de justicia y democratización, aunque dejaron la puerta abierta para seguir las conversaciones.

Nicaragua atraviesa una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 568 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad