29 marzo, 2024 | 1:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Hagen fue la figura de la jornada

El redentor Nicholas Hagen salvó a Municipal de la derrota frente a Antigua y con su soberbia actuación en la portería convirtió a su equipo en líder del Torneo de Clausura.

El redentor Nicholas Hagen salvó este miércoles a Municipal de la derrota frente a Antigua, dirigido por el mexicano Juan Antonio Torres, y con su soberbia actuación en la portería convirtió a su equipo en líder del Torneo de Clausura de Guatemala.

Municipal venció 0 a 1 a Antigua en uno de los partidos pendientes de la decimocuarta jornada. En el otro, Comunicaciones, con un doblete de Jorge Vargas, venció a Chiantla y escala hacia las primeras posiciones.

Estas son las claves de la jornada:

HAGEN, EL PORTERO SALVADOR

Municipal, del argentino Horacio Cordero, fue de menos a más en la cancha. Y aunque Antigua fue mejor, la contundencia y la inspiración de Hagen, que desde las primeras acciones locales se mostró atento y seguro, dieron los tres puntos a los capitalinos.

La próxima jornada: Así se jugará la fecha 17

Ni el mexicano Tin Herrera ni el costarricense Anllel Porras, dos de los referentes goleadores de los antigüeños, pudieron batir al canterano, un joven que ha demostrado porque es el titular indiscutible de Municipal y ahora también de la selección.

El tiempo de infarto se vivió en los últimos minutos. Cuando Antigua buscaba el empate Hagen volvió a lucirse. Primero en un mano a mano con el Ti y luego con un tiro libre del capitán José Contreras, el afamado Moyo.

 

La actividad de la Jornada 17 iniciará el sábado a las 13:00 horas en el estadio El Morón, con el duelo de los “Peces Vela” y los rojos del Municipal.

El duelo más atractivo se llevará a las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores, reviviendo la última final del fútbol nacional, con Comunicaciones como local ante el Bicampeón Nacional, Deportivo Guastatoya.

Por su parte, el Xelajú MC recibirá la visita del Deportivo Petapa en el estadio Mario Camposeco a las 20:00 horas.

El domingo se disputarán los otros tres partidos de la fecha 17, el primero en el estadio Municipal de Sanarate, con la visita de los príncipes azules del Cobán Imperial ante la “Máquina Celeste” de Sanarate que viene de conseguir una victoria importante en condición de visita ante Siquinalá en el estadio Meteo Sicay Paz.

Los “Toros” del Deportivo Malacateco tratarán de conseguir tres puntos más en su casa, el estadio Santa Lucía ante los “Naranjeros” del Deportivo Siquinalá.

El cierre de la fecha 17 tendrá lugar en el estadio Los Cuchumatanes, con el juego del Deportivo Chiantla y los panzas verdes de la Antigua Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad