28 marzo, 2024 | 3:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Julian Assange acusado en EEUU de “piratería informática”

El abogado estadounidense de Assange, Barry Pollack, condenó a Estados Unidos por buscar la extradición de "un periodista extranjero".

Julian Assange acusado en EEUU de “piratería informática”

Con información de la agencia de noticias: AFP


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange; fue arrestado en Londres ante un pedido de extradición de Estados Unidos; donde lo acusan de conspiración criminal para cometer “piratería informática”, dijo el Departamento de Justicia estadounidense.

Assange, un australiano de 47 años; enfrenta hasta cinco años de prisión por este delito federal, precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Assange pide a la justicia británica que anule su orden de detención

Según documentos judiciales revelados recién este jueves; el delito del que es acusado Assange se relaciona con su presunto rol en una de las mayores filtraciones de documentos confidenciales en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación formal, en marzo de 2010 Assange habría conspirado con Chelsea Manning; una exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense; para ayudarla a descifrar una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa conectadas a la llamada SIPRNet; una red del gobierno de Estados Unidos utilizada para documentos clasificados.

https://emisorasunidas.com2018/09/24/assange-asilo-ecuador/

 

El Departamento de Justicia dijo que la analista de inteligencia y el fundador de WikiLeaks; “participaron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de archivos clasificados de Manning a Assange”.

Las discusiones también reflejan que Assange alentó “activamente” a Manning a proporcionar más información; dijo el Departamento de Justicia; que señaló que en una oportunidad, Manning le dijo a Assange que ya no tenía nada más para enviar; a lo que Assange respondió: “Los ojos curiosos nunca se cansan”.

El abogado estadounidense de Assange, Barry Pollack; condenó el jueves a Estados Unidos por buscar la extradición de “un periodista extranjero” para enfrentar cargos por “publicar información veraz”. 

Los tribunales británicos “deberán resolver lo que parece ser un esfuerzo sin precedentes por parte de Estados Unidos para obtener la extradición de un periodista extranjero para enfrentar cargos por publicar información veraz”; dijo Pollack en un comunicado divulgado en la cuenta en Twitter de WikiLeaks.

https://emisorasunidas.com2018/02/13/justicia-britanica-mantiene-orden-de-detencion-contra-assange/

Pollack también dijo estar decepcionado de que Ecuador; que durante casi siete años le dio asilo diplomático a Assange en su embajada en Londres; le quitara esa protección y permitiera su arresto.

El gobierno de Lenín Moreno; que también revocó la nacionalidad que había otorgado a Assange en 2017; adujo que la revocación del asilo obedeció a que el fundador de WikiLeaks “violó reiteradamente” las normas de su protección.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad