29 marzo, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

5 paraísos guatemaltecos para visitar en Semana Santa

1. Antigua Guatemala. La Antigua Guatemala es precisamente lo que su nombre indica. Aquí se estableció la capital del reino durante la colonia española. Su arquitectura se conserva como si el tiempo no hubiese transcurrido. Sus calles tienen la usanza tradicional de norte, sur, este y oeste, al contrario de la nomenclatura utilizada en la capital de Guatemala.

Esto hace que los turistas europeos y norteamericanos se ubiquen fácilmente. El primer lugar recomendado para los turistas es el Palacio de los Capitanes y el Parque Central. El Palacio está ubicado precisamente al frente del Parque, a un costado de la Catedral. Aquí se encuentra una oficina de asistencia al turista, donde se puede adquirir de forma gratuita, mapas, guías impresas e información útil para conocer La Antigua Guatemala.

El Parque Central es prácticamente una plataforma social donde conocer gente, descansar y leer, está a la orden. Ahi mismo se puede contemplar entre semana, grupos de turistas que gratuitamente conocen La Antigua. Es así, que varias empresas ofrecen tours gratuitos y muy completos, en ingés, a horas específicas del día. Podrá obtener más información en la oficina de asistencia al turista en el Palacio de los Capitanes.

Distancia de la capital: 90 minutos.

2. Sololá. Hogar del lago más hermoso del mundo, el Lago de Atitlán… sus tesoros ecoturísticos son sumamente valiosos, al igual que la belleza de los trajes de sus habitantes. Este departamento se encuentra a 139 km. de la ciudad de Guatemala, por la carretera interamericana, aproximadamente 2 horas y media en carro y 4 horas en bus, es un lugar muy interesante por ser el hogar del lago de Atitlán, considerado “el lago más bello del mundo”.


En el departamento de Solola cada martes es el día de mercado y acuden los indígenas del lugar luciendo sus coloridos trajes. También puede visitar San Lucas Tolimán donde se pueden encontrar casas construídas de bambú y piedra y San Antonio Palopo donde sus habitantes visten trajes típicos rojos, verdes y azules.Sin duda el mayor atractivo de este departamento es el lago de Atitlán situado en Panajechel, visitados por miles de personas tanto nacionales como extranjeras, en un lugar muy hermoso rodeado de volcanes que semejan unos colosos guardianes de este tesoro Guatemalteco.

Distancia de la capital: 2 horas 50 minutos.

3. Semuch Champey. Es un enclave natural localizado próximo al municipio guatemalteco de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales.

Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.

Distancia de la capital: 5 horas 10 minutos.

4. Mundo Maya. Tikal se encuentra el parque arqueológico más grande y preservado. Sus templos de gran altura impresionan con su majestuosidad y representan uno de los mayores atractivos de la región.

Actualmente se ha comenzado a tomar como destino para otro tipo de turismo, y es el de aventura. Ahora es frecuente encontrar lugares donde practicar la “tirolesa”, que es trasladarse por medio de una cuerda y arnés especial, a considerable altura, de un lugar a otro.

Distancia de la capital: 10 horas 30 minutos.

5. Livingston. Es el mejor destino turístico de Guatemala ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante y arena blanca, selva, el esplendido cañón del Río Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes; una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales. Contamos con una buena selección de hoteles y restaurantes con todos los servicios que se ajustan a todos los presupuestos.

Distancia de la capital: 7 horas 15 minutos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad