Nota de EU89.7
¡A LA FINAL! La Selección Nacional Femenina Sub16 disputará la final en UNCAF

Guatemala empató ante El Salvador en los 70′ minutos reglamentarios de las semifinales, fue en los penales que la azul y blanco se impuso 4 goles por 3.

La Selección Nacional Femenina disputará la gran final del Torneo Femenino U-16 de UNCAF, tras imponerse en los penales ante El Salvador.

Guatemala empató ante El Salvador en los 70′ minutos reglamentarios de las semifinales, fue en los penales que la azul y blanco se impuso 4 goles por 3.

En la primera parte Andrea “La Joya” Álvarez, fue quien comando el ataque de la Selección Nacional Femenina Sub16, fue al minuto 5′ cuando Álvarez mandaba el balón al fondo de la portería, pero marcaron fuera de lugar.

El combinado nacional fue superior en los primeros 35′ minutos ante la Selección de El Salvador, pero no lograron concretar las jugadas generadas.

Para la segunda parte, la futbolista Elisa Texaj recibió un centro proveniente de la banda derecha y de cabeza marcó el primer tanto de la Selección Nacional al minuto 5′.

Cuatro minutos más tarde la selección salvadoreña empató con gol de Andrea Amaya, recibió el balón fuera del área grande y con un potente disparo mandó el balón al fondo de la portería de Guatemala.

Al minuto 25′ del segundo tiempo Andrea Álvarez estuvo cerca de marcar el segundo tanto de la azul y blanco, cuando en tu tiro libre la pelota pasó muy cerca de la portería rival.

El encuentro finalizó 1 por 1, todo se definió desde el punto penal, con la victoria de la Selección Nacional 4 goles por 3.

En la tanda de los penaltis, para la azul y blanco anotaron Andrea Álvarez, Evelyn Silva, Sandra Ovando y Diana Cifuentes, el único penal fallado fue por parte de Celsa Cruz.

La gran final se disputará mañana a las  18:30 horas en el Complejo Deportivo de la FESFUT de El Salvador ante Costa Rica quien derrotó por la mínima a Puerto Rico.

La azul y blanco llegó a la final, luego de derrotar a Panamá y Nicaragua,  empatar ante Puerto Rico en la fase grupos, para posteriormente imponerse en la semifinal ante El Salvador.