Nota de EU89.7
El fútbol femenino crece en audiencias

Los grandes partidos del fútbol femenino han visto cómo sus audiencias han ido creciendo considerablemente en los últimos años

Los grandes partidos del fútbol femenino han visto cómo sus audiencias han ido creciendo considerablemente en los últimos años, especialmente en Estados Unidos y Japón, después de haber estado durante mucho tiempo en un plano muy discreto.

Otras noticias del fut mundial: El golpe de Messi que se hizo viral

60,7 millones en la final del Mundial-2015

Más de 60 millones de telespectadores siguieron la última final del Mundial, la de Canadá-2015. La final del Mundial masculino jugado en Brasil en 2014 había sido seguida por 695 millones de telespectadores.

Unos 327,8 millones de telespectadores siguieron al menos una veintena de minutos de ese Mundial femenino de 2015 en 181 países, un dato que supuso un récord de impacto social.

15 millones para la Eurocopa

Quince millones de telespectadores vieron en directo la final de la Eurocopa femenina de 2017, ganada por las anfitrionas holandesas ante Dinamarca (4-2).

Récord en Estados Unidos

La final del Mundial femenino de 2015 fue el partido de fútbol más seguido de la historia de Estados Unidos, teniendo en cuenta hombres y mujeres, con casi 27 millones de telespectadores en Fox y Telemundo. Una final en la que las estadounidenses se coronaron ante las japonesas, gracias sobre todo a Carli Lloyd.

En Japón, 11,6 millones de hinchas siguieron esa final por televisión. La poderosa cadena privada Fuji TV emitió los siete partidos de las ‘Nadeshiko’, para acumular una audiencia de 47,2 millones de personas.

80 millones en China

Más de 80 millones de telespectadores siguieron al menos 20 minutos del Mundial femenino de Canadá-2015 en China. El país, donde el fútbol continúa ganando popularidad tanto en hombres como en mujeres, había acogido el primer Mundial femenino en 1991 y luego fue sede una segunda vez, en 2007.

Las chinas obtuvieron su mejor resultado en un gran torneo de fútbol en 1999, cuando fueron subcampeonas mundiales.

4 millones en Francia

Fue en su momento un récord para la televisión digital terrestre en Francia: más de cuatro millones de personas habían seguido el partido Alemania-Francia en la cadena W9 en cuartos de final del Mundial de 2015.

Un millón en Dinamarca

En Dinamarca, muchos partidos de la selección femenina se retransmiten por televisión, sobre todo desde el subcampeonato europeo de 2017.

La final perdida contra Holanda reunió a 850.000 telespectadores, mientras que más de un millón estaba frente al televisor para la semifinal Dinamarca-Austria, en un país que cuenta 6 millones de habitantes.

Mil millones

En junio y julio de 2019, la FIFA cuenta con llegar a mil millones de telespectadores con el Mundial que se organiza en Francia.