19 abril, 2024 | 12:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Guatemala en los 90’s a través de la música

Los 90s fueron una década musical muy variada. ¿Quién hubiera pensado que el Pop, el Grunge y el Gangsta Rap podrían convivir en armonía? Algo que nunca faltó, fue música para bailar! Sin embargo hay una ola musical que volvió a surgir en los 90 y que tuvimos la oportunidad de disfrutar.

Bandas tocando en restaurantes y bares de la zona 1. Los conciertos en la concha acústica o en el teatro al aire libre. Los 90 fue la época que surgieron bandas guatemaltecas y que hoy llevamos en el corazón.

Stress con Ricardo Andrade.
Legión.
Viento en contra.
Bohemia Suburbana.

Tantas bandas noventeras y que merecen un espacio en esta pagina web.

Bohemia Suburbana: Grupo de Rock Guatemalteco sus inicios empiezan en los años noventa. En 1994 Bohemia Suburbana lanza su primer discografía llamada “Sombras en el Jardín”, es una grupo legendario en Guatemala.

Otro grupo guatemalteco muy famoso, toda una leyenda chapina, se formó en el año de 1995, Francisco Cabrera y Javier Ortiz se reunían en la casa de Edgar Pereira para ensayar algunos temas conocidos de la época. Hablamos de Viento en Contra.

https://www.youtube.com/watch?v=Zx5QrXo9bj4

Viernes Verde, entre su repertorio musical, tenemos canciones como Pantera Oca y Abrazando la Niebla. Desde el Boom de los años 90’ Viernes Verde sigue siendo uno de los mejores grupos de Rock que enorgullece a Guatemala.

Otra banda famosa de los noventa es Radio Viejo. Radio viejo es una de las bandas más antiguas del Rock Guatemalteco, sus inicios se remontan en el año de 1989, surge por iniciativa de Luilly Donis y William Girón, con el posterior reclutamiento de los guitarristas Giovanni López y José Manuel Ordóñez y del bajista Mauricio Ordóñez. Radio Viejo es una de los Grupos que más aceptación tuvo en los 90.

Ricardo Andrade, fue participe del Grupo Estrés, y por supuesto fue uno de los mayores exponentes del Rock guatemalteco.  Los responsables de la muerte de Ricardo Andrade fueron sentenciados a 50 años de prisión, siendo uno de ellos Jorge Mario García Pineda “el Canche”.

Un Grupo de Rock Guatemalteco, toda una leyenda del Rock Chapin, Alux Nahual es considerada para de la historia y la cultura centroamericana, Alux Nahual se formó en el año de 1979, y empezó sus primeras presentaciones en uno de los bares de la ciudad capital de Guatemala. En los 90 la banda transcendió a un nivel internacional sin precedentes.

LEGION surge en mayo de 1996 , sus integrantes originales Rodolfo Méndez (compositor y vocalista) , Helmuth Hemmerling (guitarra) , Karla Gonzalez (tecladista y compositora), Herbert López (percusionista), y Herbert Bonilla (bajista), quienes con la inquietud de hacer algo diferente dentro del ámbito musical guatemalteco crearon una fusión de ritmos según los gustos musicales de cada integrante para crear su propio estilo. A finales del mismo año entran a grabar su primer material discográfico titulado “Toda una Propuesta” del cual se desprenden su primer sencillo titulado “DIME”, que alcanzó por varias semanas los primeros lugares de popularidad en las radios más importantes no solo de Guatemala, sino también en países como El Salvador y Honduras.

LEGION ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con artistas de la talla de Aleks Syntek, OV7, Ragazzi, Rata Blanca, Bacilos y Jumbo por mencionar algunos de ellos, lo cual comprueba la calidad y el profesionalismo que se ha adquirido paso a paso mediante la madurez que el grupo ha ido alcanzando a lo largo de su carrera .

Recuerden que es muy importante para nosotros sus comentarios, anécdotas, memorabilias, propuestas de temas. Los invitamos para que nos escriban a [email protected] o a través de las redes sociales. En twitter nos encuentra como @kissfm977

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad