Nota de EU89.7
¡No pospongas tu alarma!

¿Eres de esas personas que necesitan poner dos o tres alarmas para finalmente levantarte?  Si te identificas con esto, esta nota es para ti. Antes de contarte lo perjudicial que es posponer la alarma, tengo que confesar que yo no me levanto a la primera. Suena una vez y diez minutos después me levanto con …

Continuar leyendo “¡No pospongas tu alarma!”

¿Eres de esas personas que necesitan poner dos o tres alarmas para finalmente levantarte?  Si te identificas con esto, esta nota es para ti.

Antes de contarte lo perjudicial que es posponer la alarma, tengo que confesar que yo no me levanto a la primera. Suena una vez y diez minutos después me levanto con la segunda alarma.

Algunas personas que conozco la posponen hasta cinco veces, pero en realidad lo hacemos para disfrutar de esos cinco o diez minutos más antes de levantarnos.

¡Lo que pocos saben, incluso yo no lo sabía…es que hacer esto es malo para nuestra salud! Si sientes que duermes mal o te sientes cansado/a durante todo el día, una de las razones podría ser esto precisamente.

Así lo confirman las conclusiones de un estudio realizado por una empresa británica de fabricación y venta de colchones.  Y de hecho aseguran que casi todos posponemos la alarma.

¿Pero por qué nos afecta tanto hacerlo? El psicólogo Michael Banissy asegura que “cuando dormimos atravesamos diferentes fases de sueño. La gente que no ha pasado por todas y no ha tenido un descanso pleno (que es casi todo el mundo, siendo sinceros), al posponer el despertador corre el riesgo de comenzar el ciclo desde el principio, lo que le provocará estar agotado desde primera hora de la mañana”.

¡Así que la recomendación es levantarte en cuanto suena! Según los expertos nos sentiremos menos cansados. Yo me comprometo a probar…¿y tú?

Fuente: https://bit.ly/2Z9GHba