¿Por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso?

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

¿Por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso?

El beso no es solamente placentero, sino que es beneficioso, pues libera en el cerebro oxitocina, hormona que nos proporciona bienestar.

Hoy, 13 de abril, es el Día internacional del Beso, una celebración mundial que rinde tributo al beso, gesto que desempeña un papel importante en la sociedad, especialmente para las parejas de enamorados.

La explicación del porqué se celebra exactamente este día es bastante curiosa, pues su origen fue un beso, el más largo de la historia.

Le puede interesar ► Revelan la trama de la segunda parte del Stand de los Besos

Orígenes del Día internacional del Beso

El Día internacional del Beso se celebra el 13 de abril, pues este fue el día en que se produjo el beso más largo de la historia de cuantos se conocen hoy en día, y que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Sus protagonistas fueron una pareja tailandesa durante un concurso de besos. Con este gesto de amor, la pareja rompió su propio récord del año anterior, de 46 horas, que tampoco está nada mal.

Pero este día no solamente se conmemoran los besos románticos, sino todos los besos, los besos en la mejilla, besos de padres a hijos y los besos a amigos. Pues en nuestra sociedad este sencillo gesto desempeña un papel muy importante.

También puede leer ► La novia del boxeador que besó a una reportera reacciona en Internet

Pero además del Día internacional del Beso, también existe el Día Internacional del beso robado, aunque esta es una celebración diferente, no obstante, igualmente curiosa

El Día internacional del Beso Robado es el 6 de julio y esta fecha tiene su origen en el siglo XIX en Gran Bretaña, aunque se celebra también en Estados Unidos.

Aunque este es el día en que los besos no siempre son bien recibidos, esta es una celebración popular. Se dice que el beso robado más famoso del mundo se vivió en el año 1945, en Times Square, donde un marinero, después de que se informara que la Segunda Guerra Mundial había terminado, le dio un beso a una enfermera que estaba a su lado.

Beneficio

El beso no es solamente placentero, sino que es beneficioso, pues libera en el cerebro oxitocina, hormona que nos proporciona bienestar, nos hace sentir bien y cultiva las buenas relaciones y el amor. Son todas buenas razones para celebrar el Día internacional del Beso.

Publicidad