Nota de EU89.7
Multa en Quetzaltenango.
Multan con Q25 mil a piloto de camión en Quetzaltenango por esta razón

En la boleta consta que la infracción está basada en lo que indica el artículo 185, inciso C, de la Ley y Reglamento de Tránsito.

El pasado martes 9 de abril una ambulancia del referido de los Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango,  se dirigía a cubrir una emergencia pero su recorrido fue interrumpido.

Al llegar a la 2a calle y 7a avenida de la zona 2, en el sector conocido como la “Calle Cirilo Flores”, la unidad se encontró con camión, el cual no le permitió el paso.

Debido a que la ambulancia llevaba activadas las señales de emergencia, intentaron circular en contra de la vía por dicha calle.

No obstante, el conductor del otro vehículo, con placas C-228BQS, alegaba que los socorristas no respetaban el sentido del tránsito, por lo cual les impidió el paso por varios minutos.

Varios minutos después el conductor los dejó pasar.

Ante la indolencia del piloto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Quetzaltenango le impuso una multa de Q25 mil.

Denuncia social

La acción fue denunciada por los bomberos por medio de su cuenta de Twitter, en donde se colocaron varias fotografías en las cuales se observa desde el interior de la ambulancia hacia el frente del camión.

Dos días después del incidente la PMT local y la Municipalidad informaron por medio de sus respectivas cuentas de Twitter que se había sancionado al conductor del camión.

En la boleta consta que la infracción corresponde al artículo 185, inciso C, de la Ley y Reglamento de Tránsito.

Algunos usuarios de twitter se manifestaron en contra de los bomberos y exigieron que también se les impongan multas.

Mientras que otros reconocieron la labor de los socorristas al atender emergencias de personas a las que no conocen.

*Con información de Publinews.