Nota de EU89.7
Video: Sujeto lanza dos perros al río y mueren ahogados

En la grabación se muestra cómo uno de los canes de color negro, se queda varado sobre una roca.

Anuncian que presentarán una denuncia penal contra el responsable de lanzar a dos perros a un río, pues lo consideran como un acto de crueldad animal.

Elida Sosa Vicente, presidenta de la Asociación Civil Callejeritos de los Tuxtlas (organización de México), informó que denunciará ante la Fiscalía de Veracruz a quien resulte responsable de haber arrojado a dos perros al río del Salto de Eyipantla; los canes fueron arrastrados por la corriente y murieron ahogados luego de caer a una cascada.

Le puede interesar ► Conozca al perro que vende postres para pagar su quimioterapia

Este hecho, fue grabado en el lugar por otra persona, justo en el instante en que un sujeto cometía el acto de crueldad animal; el material fue publicado en las redes sociales, provocando enojo e indignación entre los internautas.

Lectura sugerida ► Perros atacan y hieren a un adolecente en una aldea en Sololá

Además, en la grabación se muestra cómo uno de los canes de color negro, se queda varado sobre una roca, donde al intentar salvarse, es llevado por la corriente, siendo arrastrado hasta caer unos 50 metros de altura, desde la cascada, golpeándose con las piedras.

En ese sentido, Sosa Vicente lamentó que otras personas que atestiguaron el acto, no intervinieran para rescatar a los animales, por lo que pidió generar conciencia, al tratarse de seres vivos.