Nota de EU89.7
Muere estudiante por supuesta mordedura de garrapata

Autoridades investigan más detalles de la muerte del joven.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) analizan el caso de un estudiante de preparatoria que murió en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, por probable mordedura de garrapata o rickesttsia.

De confirmarse si Jesús Adolfo, de 16 años, murió a causa de la mordedura de garrapata, sería el segundo deceso de un menor de edad por rickettsia en lo que va del año.

Medios locales informaron que el adolescente vivía con sus padres y donde tienen una perra. Llevaron a un veterinario para revisarla y descartaron que estuviera infestada de garrapatas ya que cuenta con todas sus vacunas y cuidados de higiene.

Síntomas

De acuerdo con los padres del menor, su hijo inició con dolores de cabeza que trataron de curarlo con varias medicinas.

Sin embargo, el dolor no cesó e inició con fiebre. Además tenía debilidad, dolores musculares y articulares.

Fue trasladado a la emergencia del Hospital General, donde los médicos explicaron a los familiares que posiblemente se trataba de una infección por mordedura de garrapata.

“Le hicieron lo que pudieron, pero no lograron salvarlo”, lamentó el padre del joven.

Tras descubrir que la mascota no tenía garrapatas, las autoridades se preguntaban dónde se había contagiado. Los familiares comentaron que el estudiante caminaba a diario por un lote baldío para llegar a su centro educativo.

También le puede interesar: ►Gimnasta que se rompió las piernas envía emotivo mensaje