28 marzo, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala comienza la Semana Santa recibiendo a Jesús entre palmas y rezos

Guatemala se viste de gala para la Semana Santa, cuando miles de turistas visitan sus principales ciudades con el propósito de contemplar las solemnes y vistosas procesiones.

Centenares de guatemaltecos recorrieron este domingo el pueblo indígena de San Pedro Sacatepéquez escoltando la figura de Jesús Nazareno que carga en su lomo Rito, un burro blanco que desde hace 17 años participa en la procesión de Domingo de Ramos.

Desde primera hora de la mañana todo el pueblo se prepara para dar inicio a la Semana Santa con emoción y afán para que cuando salga a las calles Jesús Nazareno todo esté perfecto.

Los lugareños extienden los pinos y los pétalos de las flores que han deshojado durante horas para hacer cruces, corazones y figuras que adornarán, en las tradicionales y coloridas alfombras, el paso de la imagen de la hermandad “Sagrado Corazón de Jesús”, que se hizo cargo de esta procesión.

Un grupo de hombres pone la silla al burro, que luce casi malhumorado, con un manto y encima, atado con una cuerda, va la figura de Jesús con su túnica roja y su ramo de palma en la mano.

https://emisorasunidas.com2019/04/14/recorrido-procesiones-jesus-de-los-milagros-semana-santa/

Fé y devoción

Con fervor y recogimiento centenares de guatemaltecos recorren las empinadas calles de este pequeño pueblo por encima de una alfombra casi continua, en la que aparecen, además de flores de diversos colores, zanahorias, dulces e incluso bolsas de patatas fritas.

Un grupo de hombres, cada uno con una cesta llena de palmas, se adelanta para repartirlas entre los feligreses y devotos que se agolpan en las aceras con la mirada cabizbaja y murmurando rezos.

El burrito, sobre quien recae toda le expectación y todas las miradas de esta singular procesión, se para frente a las escaleras de la Iglesia y los acólitos bajan la imagen de madera de Jesús para entrarla a hombros en la iglesia mientras los devotos entonan una canción y elevan las palmas al cielo.

La misa empieza, los feligreses bajan sus ramos a la altura de sus caderas y en la mente de todos empieza a rondar la organización de esta tradición para el próximo año.

Guatemala se viste de gala para la Semana Santa, cuando miles de turistas visitan sus principales ciudades con el propósito de contemplar las solemnes y vistosas procesiones que algunos comparan con las más conocidas que se celebran en Sevilla (España).

Una de las ciudades donde con más fervor se viven las procesiones de Semana Santa en el país centroamericano es La Antigua Guatemala.

https://emisorasunidas.com2019/04/14/esta-es-la-semana-mas-intensa-del-ano-liturgico/

*Con información de EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad