Nota de EU89.7
Los Cremas disputarán la Liga de Campeones Sub 13 de CONCACAF 2019

Comunicaciones disputó este domingo la final del Torneo Sub13 de la FEDEFUT, en el cual se impuso 6 goles por 1 ante el Deportivo Petapa.

Los cremas del Comunicaciones volverán a disputar la Liga de Campeones Sub13 de CONCACAF, tras coronarse campeón ante Petapa.

Comunicaciones disputó este domingo la final del Torneo Sub13 de la FEDEFUT, en el cual se impuso 6 goles por 1 ante el Deportivo Petapa.

Los cremas disputarán en el mes de agosto, la Liga de Campeones Sub13 de la CONCACAF que se disputará en Costa Rica, tras obtener su boleto en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub13 de la Federación Nacional de Futbol (FEDEFUT).

El torneo de la FEDEFUT se realizó en el Proyecto Goal de la zona 15, inició el viernes y finalizó este domingo, los equipos que participaron fueron Xelajú MC, Municipal, Guastatoya, Malacateco, Petapa, Antigua GFC, Aurora FC, Comunicaciones y Proyecto Desarrollo FEDEFUT Sub13.

Los albos clasificaron a la gran final, tras derrotar por goleada de 7 por 2 a los rojos del Municipal, en el clásico de la categoría sub13.

En la final, los blancos se impusieron sin complicaciones ante los “Loritos” de San Miguel Petapa, con un marcador de 6 goles por 1.

Será segunda ocasión que los cremas del Comunicaciones disputen la Liga de Campeones Sub13 de la CONCACAF, ya que en el 2016 llegó a la gran final de dicha competición, los albos perdieron el título en penales ante el equipo Santa Ana de El Salvador.

Guatemala no tuvo participación en la Liga de Campeones Sub13 de CONCACAF en los años  2017 y 2018, debido a la suspensión que tenía la FIFA sobre la Federación Nacional de Fútbol.

 

El equipo mayor de Comunicaciones, ayer perdió por la mínima ante el Bicampeón Nacional, Guastatoya en el estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores en partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019 en la Liga Nacional.

El Bicampeón da golpe de autoridad en el Nacional ante los cremas

Los albos también disputarán la primera edición de la Copa Premier Centroamericana, en la cual participarán los equipos más importantes del área, como Municipal, Real España y Olimpia de Honduras; Liga Deportiva Alajuelense y Herediano de Costa Rica; Arabe Unido de Panamá entre otros.

Rojos y Cremas disputarán la Copa Premier Centroamericana