Nota de EU89.7

La pelea por no descender se mantiene al rojo vivo, tras la victoria de los “Tigres” del Deportivo Chiantla y la derrota de la “Máquina Celeste” acortó la diferencia a un punto

Sanarate cayó en casa ante Cobán Imperial y su permanencia en la Liga Nacional se complica, con la victoria de Chiantla, así quedó la Tabla Acumulada.

La pelea por no descender se mantiene al rojo vivo, tras la victoria de los “Tigres” del Deportivo Chiantla y la derrota de la “Máquina Celeste” acortó la diferencia a un punto, con cinco fechas por disputarse.

El Deportivo Sanarate recibió la visita de los príncipes azules del Cobán Imperial en el estadio Muncipal de Sanarate, los dirigidos por Ariel Sena buscaban mantener su ventaja sobre el conjunto de Huehuetenango, inició el partido y al minuto 3′ Tomás Castillo le cometió una falta dentro del área a William Zapata, el árbitro marcó penal y el delantero colombiano convirtió la pena máxima.

Los cobaneros iniciaron a proponer, fue al minuto 43′ cuando Janderson Pereira desbordó por la banda derecha y mandó un pase al área que Elías Enoc Vásquez intentó desviar pero mandó el balón al fondo de la portería de Jonathan Reyes, para la parte complementaria al minuto 90′, Gerson Tinoco marcó el segundo gol para los cobaneros y así remontar en el marcador.

El técnico uruguayo, Ariel Sena habló tras finalizar el encuentro y cargó en contra de algunos futbolistas del plantel del Deportivo Sanarate.

Por su parte, el Deportivo Chiantla recibió la visita de los panzas verdes de la Antigua Guatemala que buscaban volver al liderato de la Tabla de Posiciones, pero el delantero mexicano Humberto Nieves marcó el único tanto del encuentro al minuto 45´, con un cabezazo dentro del área venció al guardameta tico, Adrián de Lemos y con ello conseguir los tres puntos.

El Deportivo Petapa condenado al descenso por sus problemas económicos, perdió 3 goles por 0 en el estadio Mario Camposeco ante el Xelajú MC, los goles los marcó Gonzalo Vivanco y Carlos Kamiani en dos ocasiones.

Guastatoya con su victoria en el estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores, recuperó el primer lugar en la Tabla Acumulada.