29 marzo, 2024 | 7:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Liga Nacional | Todo lo que ocurrió en la fecha 17

El liderato del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala cambió de dueño tras las caídas del Municipal y del Antigua

El liderato del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala cambió de dueño tras las caídas del Municipal y del Antigua y la victoria del Cobán Imperial, que se colocó a la cabeza del certamen a falta de cinco fechas por disputarse de la fase regular.

La decimoséptima jornada, disputada este fin de semana, también produjo cambios en la pelea por la liguilla -el vigente campeón, Guastatoya, volvió al pulso-, así como en la lucha por el descenso, con un Chiantla que se va fortalecido con su triunfo ante el Antigua, que dirige el mexicano Antonio Torres Servín.

Estas son las principales claves del fin de semana en el balompié guatemalteco:

.1. LA DERROTA DEL MUNICIPAL

Un golazo de zurda del salvadoreño Mark Blanco bastó para que los ‘Peces Vela’ del Iztapa se impusieran por la mínima diferencia en casa ante el Municipal, que dirige el argentino Horacio Cordero.

La derrota del hasta entonces líder del Clausura 2019 significó también la caída del liderato general, que pasó a manos del Cobán Imperial luego de que este domingo los ‘Príncipes Azules’ vencieran por 1-2 al Sanarate en calidad de visitantes.

.2. VICTORIA DE ÚLTIMO SUSPIRO

Fue precisamente la última jugada del partido ante Sanarate este domingo la que certificó la victoria del Cobán Imperial, con un gol de Gerson Tinoco, asistido por el brasileño Janderson Pereira, el goleador del torneo que en esta ocasión brilló por su toque y no por su eficiencia de cara a puerta.

La anotación de Tinoco certificó el triunfo del ‘principado’, que contó con un autogol a favor del mediocampista central Elías Enoc, además del gol inicial del colombiano William Zapata, que había adelantado al Sanarate apenas al arranque del cotejo.

Ya viene la siguiente jornada: Será este Miércoles Santo

.3. EL CAMPEÓN SE AFERRA

El Comunicaciones, a cargo del director técnico argentino Iván Sopegno, tampoco estuvo fino en su propia casa al tropezar por 0-1 ante el Guastatoya, del entrenador nacional Amarini Villatoro.

El conjunto ‘crema’ se vio superado por el juego estructurado de los de Villatoro, que con este triunfo se aferran a la clasificación a la liguilla, ahora son sextos (último puesto que obtiene boleto a la fase final), aunque igualados en puntos con el Chiantla.

.4. LA ESPERANZA CHIVA

La noche del sábado la cerró el Xelajú, del guatemalteco Walter Horacio González, al imponerse por 3-0 al Petapa, sentenciado al descenso de la Liga Mayor a la Primera División.

Fue un baile que abrió la puerta al conjunto vencedor para soñar por la clasificación en un cierre complejo de torneo, que mantiene una diferencia de dos puntos entre el sexto lugar, que ocupa el Guastatoya, y el décimo, en el que están los ‘chivos’.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad