Nota de EU89.7

5 actitudes que te hacen una persona auténtica

Tener confianza en una persona nos hace sentir seguros y acompañados en la vida, y no tenerla puede ser algo muy devastador. Si queremos que los demás confíen en nosotros, tenemos que ser personas de confianza. Te contamos cuáles son las características de una persona en la que se puede confiar. Cómo ser alguien en quien …

Continuar leyendo “5 actitudes que te hacen una persona auténtica”

Tener confianza en una persona nos hace sentir seguros y acompañados en la vida, y no tenerla puede ser algo muy devastador. Si queremos que los demás confíen en nosotros, tenemos que ser personas de confianza.

Te contamos cuáles son las características de una persona en la que se puede confiar.

Cómo ser alguien en quien se puede confiar

Aprende a no entrometerte

Quizás la vida ya te enseñó a cuidarte de las personas que siempre tienen un chisme nuevo que contar, pues un día puedes ser tú el protagonista de ese chisme.

Si nos acercamos para revelar secretos ajenos constantemente, la otra persona puede vernos como alguien que se entromete en la vida de los demás y que tiene el mismo comportamiento con otras personas. Perderemos la confianza de que podemos guardar un secreto.

Comparte con quienes confían en ti

Confiarle nuestros secretos a una persona que nos cuenta los suyos fomenta la confianza. En cambio, escuchar los secretos y no revelar nada sobre uno mismo a los demás es una mala señal, pues, más que de una persona confiable, se trata de una persona que esconde algo.

Evita criticar y juzgar a espaldas de los demás

Acostumbrar a decir lo que pensamos cara a cara transmite confianza y demuestra cuáles son los valores con los que transitamos la vida. En cambio, tener el hábito de criticar y juzgar a personas que no están presentes para dar una respuesta es mal visto y solo habla mal de nosotros mismos.

Felicita más a menudo a los demás

Felicitar, agradecer y pedir disculpas más a menudo a los demás. Escuchar consejos de amigos es fundamental e importante en la vida, sin embargo, si nunca hacemos elogios y criticamos las opiniones y apuntamos los defectos, demostramos cualidades que no son buenas para ningún tipo de relación.

Desarrolla la empatía

La empatía es una cualidad deseable en las personas para desarrollar una relación basada en la confianza. Si nos revelan una buena noticia recibida y nos quedamos incapaces de sonreír, estaremos enviando una señal de envidia equivocada. O si nos cuentan una mala noticia recibida e intentamos cambiar completamente de tema, daremos una imagen de incomprensivos errada.