25 abril, 2024 | 4:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

5 actitudes que te hacen una persona auténtica

Tener confianza en una persona nos hace sentir seguros y acompañados en la vida, y no tenerla puede ser algo muy devastador. Si queremos que los demás confíen en nosotros, tenemos que ser personas de confianza.

Te contamos cuáles son las características de una persona en la que se puede confiar.

Cómo ser alguien en quien se puede confiar

Aprende a no entrometerte

Quizás la vida ya te enseñó a cuidarte de las personas que siempre tienen un chisme nuevo que contar, pues un día puedes ser tú el protagonista de ese chisme.

Si nos acercamos para revelar secretos ajenos constantemente, la otra persona puede vernos como alguien que se entromete en la vida de los demás y que tiene el mismo comportamiento con otras personas. Perderemos la confianza de que podemos guardar un secreto.

Comparte con quienes confían en ti

Confiarle nuestros secretos a una persona que nos cuenta los suyos fomenta la confianza. En cambio, escuchar los secretos y no revelar nada sobre uno mismo a los demás es una mala señal, pues, más que de una persona confiable, se trata de una persona que esconde algo.

Evita criticar y juzgar a espaldas de los demás

Acostumbrar a decir lo que pensamos cara a cara transmite confianza y demuestra cuáles son los valores con los que transitamos la vida. En cambio, tener el hábito de criticar y juzgar a personas que no están presentes para dar una respuesta es mal visto y solo habla mal de nosotros mismos.

Felicita más a menudo a los demás

Felicitar, agradecer y pedir disculpas más a menudo a los demás. Escuchar consejos de amigos es fundamental e importante en la vida, sin embargo, si nunca hacemos elogios y criticamos las opiniones y apuntamos los defectos, demostramos cualidades que no son buenas para ningún tipo de relación.

Desarrolla la empatía

La empatía es una cualidad deseable en las personas para desarrollar una relación basada en la confianza. Si nos revelan una buena noticia recibida y nos quedamos incapaces de sonreír, estaremos enviando una señal de envidia equivocada. O si nos cuentan una mala noticia recibida e intentamos cambiar completamente de tema, daremos una imagen de incomprensivos errada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad