Nota de EU89.7
Ariana Grande muestra imágenes de su cerebro afectado por el estrés postraumático

La artista estadounidense, Ariana Grande, ha estado luchando con este trastorno desde hace dos años, comentan medios internacionales.

Ariana Grande ha sufrido un estrés postraumático desde que un terrorista suicida perpetró un atentado durante su concierto en Mánchester, Reino Unido, dejando 22 muertos.

La intérprete de “7 rings” reveló los detalles de su malestar a través de una publicación en Instagram. En la imagen compartida se comparan escáneres de un cerebro sano, otro afectado por el TEPT y el propio cerebro de la cantante.

Se puede notar que mientras uno con el trastorno tiene varias áreas destacadas, en el cerebro sano prácticamente todo está oscuro. Por su parte, el de Grande se aprecia bastante afectado.

“Divertido y aterrador. No es una broma”, escribió la cantante al respecto.

¿Qué es el TEPT?

Es un trastorno de ansiedad que se puede desarrollar en algunas personas después de experimentar un evento impactante, aterrador o peligroso.

Ariana Grande reveló en una entrevista con Vogue que ha estado sufriendo el TEPT tras el ataque terrorista durante su concierto en la ciudad inglesa de Mánchester, el 22 mayo de 2017.

Este ataque dejó como saldo 22 muertos y más de 100 personas heridas.

Según la estrella, el vértigo y la ansiedad que sintió después del atentado eran señales del TEPT.

“No creo que sepa algún día cómo hablar de esto y no llorar”, señaló Grande.

La publicación de Grande desató una ola de reacciones por parte de sus seguidores, instándola a tomar tiempo para recuperarse.

“Ariana debería dejar de trabajar por ahora. Debe centrarse en su salud mental”, escribió una usuaria. “Honestamente ella necesita un descanso”, compartió otra.

Después de toda la controversia en torno al tema del TEPT, Grande explicó a través de Instagram que la razón por la que hizo la publicación era el deseo de “animar a todos a asegurarse de que revisen sus cerebros y escuchen sus cuerpos”.

“No quería asustar a nadie con mi cerebro”, señaló Grande. “Me encanta la ciencia y ver la realidad física de lo que está pasando allí fue increíble para mí”, agregó.

También le puede interesar: ►Recuerdan a Selena luciendo un sensual bikini, hoy cumpliría 48 años