28 marzo, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades ejecutan allanamientos en tres departamentos

El objetivo es desarticular a un grupo de imitadores que se hacen pasar por integrantes del crimen organizado o de las pandillas

Investigadores de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), con el apoyo de un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan una serie de allanamientos en diversos departamentos.

De acuerdo con la información preliminar, se llevan a cabo 58 operativos de registro en inmuebles ubicados en Guatemala, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

El objetivo es desarticular a un grupo de imitadores que se hacen pasar por integrantes del crimen organizado o de las pandillas, para exigir altas cantidades de dinero de forma ilícita.

También se pretende detener a los integrantes de  una clica de la pandilla del barrio 18 vinculada a ataques armados contra pilotos de transporte urbano y extraurbano.

Las autoridades dijeron, además, que se busca capturar a presuntos sicarios y extorsionistas de las maras 18, de la Salvatrucha e ‘imitadores’, responsables de cometer varios hechos delictivos en varios sectores de los departamentos mencionados.

DETENIDOS EN CHIMALTENANGO

Cuatro hombres fueron capturados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional civil (PNC), señalados de integrar una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

De acuerdo con el informe policial, la detención tuvo lugar en Chimaltenango y se trata de cuatro pandilleros de una clica de la mara Salvatrucha.

Según las autoridades, fueron  sorprendidos en el tercer callejón de la colonia Las Majadas, zona 5 de Chimaltenango, a bordo de un vehículo en cuyo interior llevaban una motocicleta robada.

Los capturados fueron identificados como:

  • Rumbil Keneth Coronado Ajcual, 18 años

  • Edwin Daniel Abaj Gómez, 26

  • Juan Francisco Ichajchal Tol, de 18 años

  • Un menor de edad

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daneiel-tzoc-capturados-por-extorsion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad