Nota de EU89.7

El Barcelona se clasificó a las semifinales de la Champions League, gracias a un doblete de Messi y un golazo de Coutinho.

Leo Messi con una gran actuación marcando un doblete y Coutinho con un golazo clasificaron al Barcelona a las semifinales de la Champions League.

El Barcelona derrotó 3 goles por 0 al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final en la UEFA Champinos League, con doblete de Leo Messi y un tanto de Coutinho.

Los azulgranas se convierten en los amplios favoritos para levantar la “Orejona”, tras dejar en el camino a los “Red Devils”, con el Real Madrid y la Juventus fuera de competencia, ambos eliminados por el Ajax de Holanda.

Seis años llevaba Leo Messi sin marcar en los cuartos de final de la UEFA Champions League, no lo hacía desde la temporada 2012-13, cuando le marcó al PSG.

El argentino acabó con esa mala racha de los cuartos de final,  luego de batir al Manchester United en dos ocasiones.

En primer tanto llegó al minuto 16′, cuando se quitó a un par de rivales en el camino y luego ha logrado un gran gol con la zurda, ajustado al poste.

El segundo gol llegó al minuto 20′, el argentino ha disparado con la derecha desde la frontal y el esférico se ha colado por debajo del cuerpo del portero español, David De Gea.

El Barcelona se fue a los camerinos, con ventaja de dos goles gracias al doblete del argentino.

Para la parte complementaria no cambió la temática, ya que los dirigidos por Valverde tuvieron mayor posesión del balón, fue hasta al minuto 61′ cuando el mediocampista brasileño, Coutinho se mandó con un autentico golazo tras sacar un potente disparo desde fuera del área y vencer nuevamente al portero español David de Gea.

Los azulgranas disputarán las semifinales de la UEFA Champions League ante el ganador de la serie entre el Liverpool de Inglaterra y el Porto de Portugal, el conjunto de los “Reds” se impuso 2-0 en la ida de los cuartos de final, con goles de Keita y Firmino.