23 abril, 2024 | 4:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Esta es la terrible razón por la que un grupo de morsas se lanzó al vacío

Netflix ha cautivado a la audiencia con su nuevo documental sobre la naturaleza “Nuestro Planeta”.

Sin embargo, un episodio ha generado consternación en muchas personas que lamentan lo sucedido: el “suicidio” de varias morsas en Rusia.

Al final del episodio 2 de la serie, David (el narrador) se enfoca en la población de morsas de Rusia y revela que están muriendo porque el hielo se ha derretido y la tierra, en la que ahora viven, está severamente poblada.

Las morsas no solo se aplastan unas a otras simplemente moviéndose, sino que también están cayendo a la muerte.

Lamentable escena

En un intento por encontrar espacio, muchas morsas trepan los acantilados que rodean la tierra en la que viven. Esto también significa que cuando necesitan regresar al mar para comer, intentan saltar desde los acantilados y mueren. La escena es desgarradora.

“Las escenas de morsas fueron las cosas más difíciles que he tenido que presenciar o filmar en mi carrera. Esperaba que quizás las morsas se derrumbaran, pero al final, estarían bien. Realmente no estaba preparado para la escala de la muerte”, comentó Sophie Lanfear, productora de Our Planet.

Si bien hay algunos científicos que dicen que el cambio climático no es necesariamente el culpable de este comportamiento, la mayoría sí piensan firmemente que todo está conectado.

Como le cuenta a The AtlanticAnatoly Kochnev, un investigador ruso que participó en el documental, “esto antes era muy raro que pasara. Cuando comencé a documentar este comportamiento hace tres décadas, solo se incluían algunos machos. Ahora incluyen hembras y crías también”.

Según el World Wildlife Fund las escenas mortales como las aparecidas en la serie de Netflix son cada vez más comunes a medida que las morsas continúan perdiendo más de sus hábitats naturales. (Gizmodo)

También le puede interesar: ►Nostradamus y sus profecías, ¿predijo el incendio en la catedral de Notre Dame?

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad